¿Qué es un filtro Brita?

El filtro que utiliza Brita es una mezcla de carbón activo y resina. El filtro reduce el cloro (97\%), algunos metales pesados (no todos) como el cobre, cadmium y mercurio, (95-97\%) y gases olorosos. El filtro no elimina por ejemplo virus, fluoruro o pesticidas.

¿Cómo se recuperan y reciclan los filtros Brita?

A día de hoy, podemos garantizar que todos los componentes de los filtros BRITA se recuperan y reciclan correctamente gracias a un proceso perfectamente estructurado: Consiste en un sistema de recuperación propio en unas instalaciones de tratamiento de aguas residuales integradas en nuestra sede principal en Taunusstein (Alemania).

¿Por qué es importante el filtro de la jarra Brita?

Además, el filtro de la jarra Brita te puede dejar con un agua más ácida (baja el pH) y hoy en día existen numerosos estudios que relacionan la acidificación con enfermedades como el cáncer. Os recomiendo, si utilizáis la jarra Brita, llevar a cabo un análisis del agua e investigar si para vuestra salud os conviene este filtro.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la luz de LED?

¿Por qué comprar una jarra Brita para filtrar el agua del grifo?

De hecho, Brita lleva más de 50 años de investigación y pruebas con filtros de agua, es la marca que cuenta con mejores certificaciones para filtrar contaminantes del agua. Pero, ¿Merece la pena comprar una jarra Brita para filtrar el agua del grifo? ¿Son realmente eficaces los filtros Brita? 1.

¿Cuál es la función de la resina del filtro de agua?

La resina del filtro retiene el calcio y el magnesio reduciendo así la dureza del agua, pero lo hace liberando potasio y reduciendo de esta manera el nivel de alcalinidad del agua (aumenta su nivel de acidez y baja el pH).

¿Por qué es bueno beber más agua?

Se puede decir que el sistema funciona bien para reducir la dureza y generar un agua más suave y de mejor sabor, lo cual puede habituar a la gente a beber más agua. Lo cual, en principio, es algo bueno.