Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo puede estar un bebé en la trona?
La mayoría de los pequeños pueden pasar de una trona a un asiento elevado alrededor de los 18 meses. Sin embargo, cuanto más tiempo pueda mantener a tu bebé en su trona, mejor. Sin embargo, el límite de edad para la trona lo establecerá tu propio bebé.
¿Cuándo comprar la trona?
Se pueden usar a partir de los seis meses: cuando el niño es capaz de mantenerse sentado por sí solito, y facilitan dar las papillas y los primeros alimentos sólidos al bebé. Te damos algunos consejos para comprar la mejor trona a tu bebé.
¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una trona?
Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tronas
- Estabilidad: que la sillita sea totalmente estable es muy importante.
- Seguridad: uno de los elementos que toda trona debe tener para maximizar la seguridad del uso de la trona es un arnés o cinturón, el cual nos ayudará a reducir los movimientos bruscos del bebé.
¿Que tener en cuenta en una trona?
La trona debe impedir que el niño pueda escurrirse por delante, es decir, debe tener un tope o barra entre las piernas y un cinturón tipo arnés. Si el respaldo se reclina, el arnés debe ser de cinco puntos. También debe ser el arnés integral si nuestro pequeño ya es capaz de ponerse de pie solito.
¿Qué pasa si mi bebé no se sienta?
Aunque si el bebé no se sienta solo y tiene 9 meses, tampoco debe ser motivo de excesiva preocupación y es que a los cuantos meses se sienta un bebé debe ser una etapa más y no un examen que pasar.
¿Cómo saber si mi bebé está listo para sentarse?
Cada bebé es un mundo Pero sabiendo esto, la mayoría de los bebés aprenderán a sentarse entre los 3 y los 5 meses, ya sea con un poco de apoyo o apoyándose en tus manos. Si le sueltas se irá hacia un lado, lo que significará que aún no estará preparado/a para sentarse solo/a.
¿Qué pasa si mi bebé tiene 8 meses y no se sienta?
Sentarse sin apoyo A medida que los músculos del torso se fortalecen, también comenzará a agacharse a recoger juguetes. Con el tiempo, encontrará la manera de rodar sobre su estómago y volver a sentarse. Si el bebé no se sienta por sí mismo a los 9 meses, consulte con su pediatra.