¿Qué metales se puede soldar con varilla de plata?
Excelente para cobre, bronce, latón, aceros inoxidables, en uniones de metales disímiles, para la industria alimenticia, farmacéutica y química.
¿Qué materiales se pueden soldar con plata?
Encontramos dos tipos de soldadura de plata, la soldadura fuerte, y la blanda. La primera se identifica por su alto punto de fusión y es una liga que se constituye de plata, cobre y zinc, y la segunda con bajo punto de fusión contiene plata, cobre, zinc y no muy a menudo pequeñas cantidades de estaño.
¿Qué es la soldadura fuerte?
Por definición, la soldadura fuerte es una técnica de unión de metales que utiliza una aleación de metal de relleno fundido que tiene una temperatura de fusión superior a aproximadamente 425°C (800°F).
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la soldadura fuerte?
Una de las principales ventajas de la soldadura fuerte es la capacidad de unir metales iguales o diferentes con una resistencia considerable. Una de las principales desventajas es la falta de resistencia de la junta en comparación con una junta soldada debido a los metales de aportación más blandos utilizados.
¿Qué herramientas se utilizan para soldar dos metales?
Puesto que el proceso de soldadura se realiza en un ambiente sin gases que permitan el transporte de calor, este se aplicara a las piezas que se desean soldar mediante radiación. Para soldar dos metales mediante el proceso de soldadura fuerte, se utilizan principalmente dos herramientas: el soplete y el horno.
¿Cuáles son los diferentes métodos de soldadura?
Existen varios métodos para la realización de esta soldadura, estos son la soldadura por soplete, mediante horno, de plata, del bronce y al vacío. Este es uno de los procedimientos de soldadura fuerte más utilizados. Es muy utilizado en volúmenes de producción pequeños o en operaciones especializadas.