¿Cómo limpiar un filtro de cerámica?
Cuando notamos que la presión del agua disminuye, posiblemente signifique que los poros de la cerámica están tapados, así que recomendamos frotar el filtro con una esponja abrasiva y agua.
¿Qué es un filtro de partículas de cerámica?
El filtro antipartículas, conocido por la abreviatura FAP (DPF en los países anglosajones), es un filtro cerámico que tiene miles de canales diminutos o aberturas en forma de panal. Dicha estructura atrapa el hollín y otras partículas para evitar su salida por el tubo de escape.
¿Cómo funciona el filtro de partículas?
Su funcionamiento es simple: las partículas sólidas que viajan junto a los gases de escape quedan retenidas, mientras los gases -previamente catalizados- escapan a través de sus paredes porosas, siendo expulsadas a través del silenciador trasero.
¿Qué filtro de agua necesito limpiar?
Otro filtro de agua que quizás necesites limpiar es el del sistema de riego, ya que puede reducir la presión del agua si se encuentra sucio. Cierra el suministro de agua.
¿Cómo limpiar los filtros de papel?
La mayoría de los filtros de papel no se pueden limpiar, pero puedes limpiar los plisados de fibra sintética y aquellos a base de carbono. Si cuentas con un filtro plisado sintético, debes hacer girar el armazón transparente con una llave (diseñada para este propósito) para extraerlo del sistema.
¿Cómo limpiar los filtros a base de carbono?
Para los filtros a base de carbono, debes mezclar una cucharada de lejía en 4 litros (1 galón) de agua. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar el papel. Luego, deja que todo el filtro se remoje en la solución de lejía de 5 a 10 minutos.
¿Cómo eliminar la suciedad de un filtro?
Puedes utilizar una manguera o un balde de agua para remojar el filtro. Utiliza un cepillo de nailon rígido para restregarlo y agrega agua según sea necesario para eliminar la suciedad. Puedes restregar tanto por dentro como por fuera del filtro. Deja correr un poco el agua y luego vuelve a instalar el filtro.