Cuantos voltios se necesita para danar una computadora?

¿Cuántos voltios se necesita para dañar una computadora?

El ordenador solo requiere de 12 Voltios para la mayor parte de dispositivos que dispone una placa madre, 5 Voltios para algunos otros y un Voltaje negativo de 5 Voltios para otros. Toda la energía que entra a nuestra caja o fuente de poder es convertida a los voltajes que necesita la placa madre.

¿Qué pasa si hay alta tension?

Así, una tensión más baja de 230 V simplemente no haría funcionar el aparato, debido a que la corriente no tendría suficiente potencia para mover ciertos mecanismos de un motor, activar componentes o generar una temperatura suficiente. En cambio, una tensión más alta de 230 V podría quemar el aparato.

¿Cómo evitar una subida de tensión en tu computadora portátil?

LEA TAMBIÉN:   Como saturar agua con sal?

Si bien no se puede evitar la posibilidad de una subida de tensión, puedes tomar medidas para evitar el daño asociado y que pone en peligro a tu computadora portátil. Conecta la computadora a un protector contra sobretensiones para interceptar las subidas de tensión eléctrica peligrosas antes de que lleguen a tu computadora.

¿Qué son las subidas de tensión eléctrica?

Las subidas de tensión eléctrica esencialmente llevan demasiada electricidad a través de los componentes del dispositivo, y provocan cortocircuitos y otros daños. Los choques y las sobretensiones de menos de unos pocos cientos de voltios puede dañar o incluso destruir los delicados circuitos de una computadora portátil.

¿Cuáles son los efectos negativos de las subidas de tensión?

Y las subidas de tensión, percibidas como aumentos puntuales o picos de subida de la intensidad, provocan efectos negativos en los aparatos eléctricos o electrónicos como batidoras, tostadoras, aspiradoras y similares.

¿Cómo puedo corregir el daño causado por subidas de tensión?

En la mayoría de los casos, el daño causado por subidas de tensión sólo puede ser corregido a través del reemplazo. Los cables de repuesto del adaptador están disponibles para las computadoras portátiles, y son vendidos ya sea por el fabricante como por terceros.