Tabla de contenido
¿Cómo conservar vino en bodega?
Lo ideal es conservarlo en un lugar con temperatura constante que esté entre unos 8º y 15º. Servir un vino demasiado frío, especialmente los tintos, hará que los matices de sus aromas desaparezcan y no se puedan apreciar. No obstante, si tienes que elegir, es mejor que optes por el frío.
¿Cuál es la forma correcta de almacenar vinos?
Posición. Las botellas deben guardarse acostadas, en posición horizontal, de esta forma el vino siempre estará en contacto con el corcho y el tapón no se secará.
¿Qué es el almacenamiento de vinos?
Los vinos tienen que estar almacenados horizontalmente para que el corcho este en contacto con el líquido. Esto evita que el corcho se seque y así permite evitar la oxidación del vino. El Cognac y los aguardientes, al contrario, se conservan verticalmente ya que se puede dañar el corcho con el tiempo.
¿Dónde se guardan las botellas de vino?
bodega
Generalmente, el lugar donde se guarda el vino se llama bodega. Son construcciones o sitios subterráneos que almacenan depósitos en forma de barril y que cuentan con las condiciones perfectas para mantener el vino en buenas condiciones, desde la ventilación y la temperatura hasta la humedad.
¿Dónde poner las botellas de vino?
Hay que mantenerlas en un lugar fresco, bien ventilado, con una humedad de entre el 60\% y el 70\% y sin oscilaciones térmicas importantes. El sitio ideal es una cava climatizada de almacenamiento en casa, que permite mantener temperaturas ajustadas y constantes.
¿Cómo funciona el almacenamiento de bebidas?
Lejos del vino, con el resto de bebidas alcohólicas se recomienda siempre almacenar en vertical, siempre que sea posible. Mantener las botellas acostadas, puede hacer en según qué bebidas, que el líquido entre en contacto con el tapón, ya sea metálico, de corcho o de plástico.
¿Cómo almacenar el vino?
El material puede ser diverso, aunque los mejores son los de piedra o de metal (sin tratamientos), los de madera, suelen dar buenos resultados, aunque se corre el riesgo de podredumbre. También es posible almacenar el vino en la propia caja, siempre y cuando sea de madera y no entre en contacto con el suelo.
¿Cómo conservar el vino en una bodega?
Para la mayoría de las personas, lo ideal es un armario fresco y oscuro en caso de que no se tenga acceso a una bodega. Es necesario mantener el vino fuera de la luz, en particular de la luz solar, ya que esta puede degradarlo con el tiempo.
¿Cuál es la mejor bodega para el vino?
La bodega ideal es la que se encuentra en un lugar subterráneo o cavado en roca, las paredes deben ser gruesas de piedra o ladrillo, evitando cualquier filtración o tubería. En cualquier caso, antes de iniciar una bodega, piense un lugar donde el vino pueda permanecer inalterable durante muchos años.
¿Cuánto tiempo debe durar el vino en las bodegas?
Consume los vinos ligeros y baratos en el espacio de unas semanas. Algunos vinos en las bodegas están etiquetados como «vinos de mesa», lo que quiere decir que deben consumirse en lugar de almacenarse durante años. Los vinos más ligeros pertenecen a esta categoría, tanto tintos como blancos. Otro indicio es el corcho.