Cuando se le hace mantenimiento a una lavadora?

¿Cuándo se le hace mantenimiento a una lavadora?

Antes de contestar esta pregunta debemos tener en cuenta que las lavadoras al estar en contacto con agua, detergente y químicos, sufren mayor desgaste que otros electrodomésticos, por eso lo recomendable es realizar el mantenimiento cada 3 meses o 1 año, dependiendo del uso de la lavadora.

¿Cómo se limpia la lavadora?

El vinagre es un excelente limpiador. Elimina los malos olores y acaba con las bacterias. Así, para lograr una limpieza profunda de tu lavadora, basta con añadir media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más.

¿Por qué es importante el mantenimiento de la lavadora de ropa?

Tu lavadora de ropa brinda montones de apoyo a tu hogar, así que periódicamente tómate el tiempo de devolverle el favor. El mantenimiento de la lavadora puede ayudarte a evitar averías que pudieran poner tu aparato fuera de servicio, o peor aún, ocasionar fugas y costosos daños por agua.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene el sulfato de cobre?

¿Cómo mantener la lavadora sin problemas?

Afortunadamente, el mantenimiento básico de la lavadora no requiere conocimiento experto o mucho tiempo. Los siguientes consejos ayudarán a que su máquina funcione sin problemas. Lavado Eco de Tambor es un ciclo de limpieza ecológico diseñado para eliminar los residuos de detergente y la acumulación.

¿Cómo mantener la lavadora nivelada?

Mantén la lavadora nivelada. Una lavadora descentrada puede vibrar, sacudirse o «caminar» por el piso durante el ciclo de centrifugado, lo cual puede dañar el piso o la lavadora. Equilibra la lavadora girando las patas en dirección de las manecillas del reloj para bajarlas y en contra de las manecillas para elevarlas.

¿Cómo mantener tu lavadora de modo que siga funcionando durante los próximos años?

A continuación se presentan algunos pasos que te ayudarán a mantener tu lavadora, de modo que siga funcionando durante los próximos años. Inspecciona las mangueras y accesorios. Asegúrate de que las mangueras no estén agrietadas ni ampolladas, y de que los accesorios no estén corroídos ni esté goteando agua de ellos.