Como comprobar el funcionamiento de una fuente de alimentacion?

¿Cómo comprobar el funcionamiento de una fuente de alimentacion?

Esto se puede hacer muy fácilmente si disponéis de uno. Básicamente tendréis que coger un conector Molex de 4 pines y pinchar con el multímetro (estando en modo de medición de voltaje DC) en alguna posición de negativo y probar intercambiando el positivo entre 12 y 5V.

¿Cómo saber si un fusible de luz está quemado?

En algunas ocasiones es muy obvio el daño ya que se ve quemado o fundido. En otros casos tienes que desatornillar sus orillas y retirar la laminita que se encuentra en su interior. A esta lámina se le conoce como filamento. Si el filamento se ve completo y sin daño, significa que el fusible aún funciona.

¿Cómo saber si la fuente de alimentación es suficiente?

LEA TAMBIÉN:   Como modificar un asiento en Sage 50?

Esto se hace fácilmente, simplemente localiza el cable de alimentación gordo que va desde un enchufe hasta tu PC, ya que se conecta a la propia fuente. Mira si está conectado en la parte superior o en la inferior. Sabido esto, tocará ir desmontado el PC hasta que localices una etiqueta con los datos de la fuente.

¿Cómo medir una fuente de alimentación con multímetro?

✅ Conecta la sonda negativa (negra) del multímetro a cualquier pin conectado a tierra y conecta la sonda positiva (roja) a la primera línea de alimentación que quieras probar. El conector de alimentación principal de 24 pines tiene líneas de +3.3 VDC, +5 VDC, -5 VDC (opcional), +12 VDC y -12 VDC en varios pines.

¿Cómo elegir un fusible?

Debemos de conocer la corriente máxima que circulará por nuestro circuito, y de esa manera escoger un fusible cuya capacidad sea ligeramente superior, pero nunca mayor al 15\%. Dicho fusible puede calcularse tal como se observa en el siguiente ejemplo: Si la corriente máxima es de 800mA, entonces: Fusible = 1.15 x 800mA

LEA TAMBIÉN:   Por que hay dos mecanismos para dividir las celulas?

¿Qué hacer cuando se dañe un fusible?

Es claro que este tipo de dispositivos tienden a sufrir daños constantemente ya que protegen circuitos o sistemas electrónicos, por ello cuando se dañe un fusible se recomienda realizar los siguientes pasos: Desconectar el circuito de la fuente de alimentación.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?

Los fusibles se fabrican en muchos tamaños, formas y capacidades, aunque lo único que cambia es su apariencia externa, pues internamente todos son relativamente iguales. Fusibles de cristal: Son tubos pequeños de vidrio con tapas metálicas en sus extremos, en cuyo interior puede observarse el elemento fusible.

¿Cómo se calcula el fusible?

Dicho fusible puede calcularse tal como se observa en el siguiente ejemplo: Si el valor obtenido mediante esta fórmula no es comercial, seleccionamos el fusible cuya capacidad sea la inmediatamente superior.