Que son las piezas OEM?

¿Qué son las piezas OEM?

Un OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer) o fabricante de equipos originales confecciona piezas o componentes que se utilizan en los productos de otras empresa. Por ejemplo, Ford emplea parabrisas de PPG, que es un OEM.

OEM son las siglas de Original Equipment Manufacturer. El OEM es el productor original de los componentes de un vehículo, por lo que las piezas de automóvil OEM son idénticas a las utilizadas en la producción de un vehículo.

¿Cómo saber el número de referencia de las piezas del coche?

Conocer el número de referencia de las piezas del coche es fundamental. La buena noticia es que hacerlo es de las cosas más sencillas que hay. Basta solo con tener a la mano la ITV de tu vehículo. Se trata de un documento legal que recoge toda la información de tu coche.

LEA TAMBIÉN:   Que propuso la ecologia profunda y cuales son sus caracteristicas?

¿Cómo saber el código OEM de mi coche?

¿Cómo saber el código de Referencia OEM de mi Coche? Otro código relacionado con tu coche que debes tener a la mano es la referencia OEM. ¿De qué se trata? Esta serie de 13 números identifica cada una de las piezas de tu coche. De esa manera es más fácil ubicar la pieza a reponer en cualquier catálogo o tienda.

¿Cómo puedo buscar información sobre una pieza que necesito cambiar?

También puedes valerte del número OEM o el número de Bastidor, ubicados también en tu coche para obtener la información precisa de la pieza que necesita tu coche. En este artículo comentaremos estos puntos en detalle. Así sabrás como actuar de forma correcta al buscar información sobre una pieza que desees cambiar.

¿Cuál es el significado de OEM?

OEM significa ‘Fabricante de equipos originales’ (Original Equipment manufacturer) Una pieza de recambio es ‘auténtica’ siempre y cuando tenga el mismo origen aprobado por el fabricante del vehículo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la escarificacion y estratificacion de las semillas?

¿Cuáles son las opciones más económicas a los OEM?

Las opciones más económicas a los OEM son los llamados ‘Aftermarket’, que es el nombre que reciben los productos que se fabrican para ser vendidos como accesorio individual, que por lo general cumplen con los requerimientos de seguridad del constructor pero que a menudo no benefician de la misma calidad en los materiales de base.