Que pasa si no lavo los platos?

¿Qué pasa si no lavo los platos?

Los peligros de no llevar a cabo de manera correcta esta limpieza radican principalmente en la proliferación de microorganismos. Las bacterias y hongos pueden desarrollarse y alcanzar niveles peligrosos para la salud.

¿Cómo lavar los platos de una manera más rapida?

Cómo fregar los platos más rápido

  1. Fregar en cuanto se use.
  2. Antes de fregar, limpiar todos los restos de comida.
  3. Ve enjuagando mientras cocinas.
  4. Fregar por categoría y en orden.
  5. Haz espuma y ahorra agua.
  6. Secar y poner a su sitio.
  7. Dejar el fregadero limpio después de fregar.

¿Por qué hay que lavar los platos?

Lavar platos es una actividad propia del hogar, el cual nos otorga una idea de seguridad y confort. Mejora la respiración, ya que es una actividad en la que se requiere cierto ritmo que acompasa el cuerpo. Hay un mejor control de las situaciones, pues mejora la concentración y la actividad psicomotriz.

¿Cómo limpiar los platos de la cocina?

Los platos pueden acumularse con rapidez en la cocina pero en realidad es bastante fácil limpiarlos. En su mayoría, los platos pueden lavarse con facilidad ya sea a mano en el lavabo o con un lavavajillas (excepto por los utensilios de cocina hechos de hierro fundido).

LEA TAMBIÉN:   Como puedo pegar una imagen en un correo de Yahoo?

¿Cómo limpiar platos de cerámica?

Si los platos tienen comida quemada, remójalos en el lavabo por entre 10 y 15 minutos antes de lavarlos. En el caso de las manchas difíciles en platos de cerámica, forma una pasta mezclando bicarbonato de sodio y vinagre y luego refriégala sobre las manchas con un paño. Enjuaga la pasta con agua tibia. [5]

¿Cómo limpiar los platos de comida pegada?

Refriega los platos debajo del agua usando una esponja o un paño. Mantén los platos bajo el agua al lavarlos para que se afloje la comida pegada.

¿Cómo lavar los platos a mano?

Para lavar los platos a mano, primero raspa y tira los restos de comida a la basura. Luego, pon los platos vacíos en el fregadero, llénalo con agua caliente y echa líquido lavavajillas. A continuación, usa una esponja o un paño para restregar los platos debajo del agua, uno por uno.