¿Cómo cocinar verduras al vapor en el microondas?
Hay muchas marcas de recipientes de silicona que son aptos para cocinar verduras al vapor en el microondas, yo tengo algunos de la marca Lekue, se Space Home o MovilCom. Sino, puedes escoger un bol de vidrio o las legendarias Pyrex y utilizar papel film para cubrir herméticamente tus vegetales.
¿Cuáles son las ventajas del microondas con las verduras?
El microondas puede hacer mucho más por ti de lo que piensas. Y hoy, te enseñamos el poder del microondas con las verduras. Además de ahorrarte mucho tiempo, las ventajas del microondas a la hora de cocinar tu vegetales son múltiples. En pocos minutos, tus alimentos quedarán listos, conservando su sabor natural y con buena textura.
¿Cuáles son los mejores consejos para cocinar en el microondas?
También un cuenco con tapa o tener a mano papel film (y ni eso, porque luego te cuento unos trucos). Deja que el microondas se haga cargo de las verduras mientras cocinas otros alimentos, por ejemplo, un arroz o una carne o pescado al horno. Ahorrarás muchísimo tiempo y tendrás un plato completo y balanceado.
¿Cuánto tiempo tarda en cocinar un microondas?
Eso sí, yucas, patatas al micro, boniatos, troncos de acelga, incluso remolacha en trozos de medianos a grandes, como mínimo necesitan 6 minutos. Y luego, de a un minuto hasta conseguir el punto que buscas. Hablando de tiempos, cada microondas tiene su temperatura y potencia. Es decir, pon a prueba el tuyo y conoce cómo está cocinando.
¿Cuáles son las virtudes del microondas?
Deja que el microondas se haga cargo de las verduras mientras cocinas otros alimentos, por ejemplo, un arroz o una carne o pescado al horno. Ahorrarás muchísimo tiempo y tendrás un plato completo y balanceado. Una de las maneras más prácticas y donde, enseguida, verás las virtudes del microondas.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocer un pollo en el microondas?
Echáis un par de cucharadas de agua o cubrís con agua si lo queréis cocido, cerramos la tapa del estuche y lo metemos al microondas. El tiempo de cocción dependerá de lo que estemos cocinando, pero creo que nunca se me ha ido por encima de los 10 minutos.