Tabla de contenido
¿Cómo conservar verduras cocidas en el freezer?
Cómo congelar verduras cocidas
- Adquiere verduras de buena calidad.
- Lava muy bien los vegetales.
- Una vez limpias, córtalas como prefieras.
- Escalda las verduras.
- Sumerge las verduras cocidas en agua fría.
- Escurre de nuevo y seca muy bien.
- Divídelas en porciones.
- Si usas bolsa, sácale el aire.
¿Qué es mejor la verdura congelada o fresca?
Los congelados suelen ser una buena alternativa Si no consumes la fruta y la verdura al poco tiempo de comprarla, deberías decantarte por productos congelados, ya que contienen más vitaminas y minerales que los productos frescos que han estado demasiado tiempo a temperatura ambiente o en la nevera.
¿Cómo se conserva la verdura cocida?
Para ello cuece las verduras en una olla con agua y sal. Cuando estén en su punto, colócalas en tarros, sin llenarlos del todo con las verduras, y acaba por llenar el bote con agua de la cocción, sin llegar hasta arriba. Tapar bien fuerte y dale la vuelta al tarro.
¿Cómo conservar las verduras en el congelador?
Lo más conveniente que puedes hacer al conservar las verduras en el congelador, es llevarlas al freezer cuando estén en su punto de maduración y lo más frescas posible. De esta forma, se mantienen sus nutrientes y vitaminas que pueden perderse por el efecto, durante un tiempo prolongado, del aire y la luz, lo cual, genera oxidación.
¿Por qué las verduras no deberían congelarse?
Por otra parte, también están las verduras que no deberían congelarse, debido a que contienen mucha agua y se crearán cristales de hielo, los cuales, luego de descongelarse, pueden cambiar la textura del vegetal. Un proceso tan simple como colocar las verduras en el freezer, es en realidad todo un arte.
¿Cómo conservar las verduras en el frigorífico?
En primer lugar, se cortan las hojas de los extremos para que no extraigan la humedad de la raíz. Después, se colocan las verduras en bolsas de plástico con agujeros, de modo que permitan que el aire circule dentro de la bolsa pero sin dejar que se pierda mucha humedad. Se pueden conservar en la parte baja del frigorífico hasta 2 semanas.
¿Cómo conservar las verduras?
Si se guarda cada verdura de la forma que más le conviene, aumentará su periodo de conservación. Además, es importante recordar que no se deben lavar las verduras antes de meterlas en el frigorífico, sino justo antes de consumirlas.