Tabla de contenido
¿Qué pasa si la llama de mi estufa es naranja?
Las llamas amarillas o naranjas, surgen porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión, es decir, solo poco de este gas se quema y el resto se desperdicia. Si notas que la flama amarilla sale de tu estufa debes reemplazar tu quemador, ya que es demasiado grande o revisar la salida del gas y limpiarla.
¿Qué significa el color de la flama en la estufa?
La llama en todo caso siempre es de color azul, debido a que indica que la combustión del gas es la correcta y la amarilla, muestra que hay presencia de monóxido de carbono y el gas no se quema de la forma correcta.
¿Como debe de ser la flama de la estufa?
De acuerdo a especialistas, la llama siempre debe ser azul, ya que de lo contrario, si es amarilla o naranja, es muy posible que produzca monóxido de carbono.
¿Qué significa el color de la estufa?
La presencia de este color en la estufa refiere a una deficiencia de oxígeno por hollín en las rejillas o calentadores. Esto significa que en el proceso de combustión se está liberando monóxido de carbono.
¿Qué significa el color de la flama de la estufa?
Cuando toma este color la flama de la estufa, significa que hay óxido o partículas tóxicas alojadas en las tuberías de gas, algo que podría ser muy peligroso. En este caso deberás llamar a un especialista para que revise toda la instalación de gas, tuberías y la estufa, para detectar qué está provocando este color.
¿Por qué las estufas son tan peligrosas?
Las estufas son uno de los elementos que más peligrosos pueden ser en una casa, pues la presencia de fuego puede provocar accidentes.
¿Qué significa el color de la flama de gas?
Cuando la flama toma este color en su totalidad, significa que hay un exceso de aire en el proceso de combustión por pérdida de gas. Este color no es alarmante, pero en caso de detectarlo constantemente deberás contactar a tu empresa proveedora de gas para que hagan una revisión de su producto.