Como funciona un termistor en un termometro?

¿Cómo funciona un termistor en un termómetro?

Funcionamiento. El funcionamiento se basa en la variación de la resistencia del semiconductor debido al cambio de la temperatura ambiente, creando una variación en la concentración de portadores.

¿Quién creó el termistor?

El termistor fue inventado en 1930 por el americano Samuel Ruben, y obtuvo la patente de EE. UU nº2021491. Los termistores son resistores variables con la temperatura basados en semiconductores. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor.

¿Qué es un termistor y cuál es su función?

Un termistor es un elemento de detección de temperatura compuesto por un material semiconductor sinterizado que exhibe un gran cambio en la resistencia en respuesta a un pequeño cambio en la temperatura.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran las Tarjetas de Amazon?

¿Qué es un termistor y para qué sirve?

En un automóvil, puede utilizar un termistor para controlar la temperatura del aceite y refrigerante. Un termistor también regula la temperatura de la batería.

¿Cuáles son las resistencias de los termistores?

Las resistencias se especifican normalmente a 25 °C (77 °F). A diferencia de los RTD y los termopares, los termistores no tienen estándares asociados a su resistencia en comparación con las características de temperatura o curvas. En consecuencia, hay una gran variedad para elegir.

¿Cuál es el coeficiente de temperatura de un termistor?

El coeficiente de temperatura de un termistor PTC es único entre unos determinados márgenes de temperaturas. Fuera de estos márgenes, el coeficiente de temperatura es cero o negativo. El valor absoluto del coeficiente de temperatura de los termistores PTC es mucho más alto que el de los termistores NTC.

¿Cuál es la diferencia entre un termistor y una curva de temperatura?

Cada material del termistor proporciona una resistencia diferente en comparación con la «curva» de temperatura. Algunos materiales ofrecen una mejor estabilidad, mientras que otros tienen resistencia más altas, por lo que se pueden fabricar en termistores más grandes o más pequeños.