¿Dónde tiene los fusibles el microondas?
Como decimos, dependiendo de la marca puede estar en un lugar u otro, pero normalmente es un panel blanco que suele dentro el fusible que es transparente y que se ubica en la esquina inferior derecha del aparato (en otros puede estar en el centro), conectado al tablero de alimentación.
¿Cómo saber si queme mi microondas?
Olor a quemado El olor fuerte no solo es porque sus alimentos se hayan quemado. Olores como el plástico fundido o los cables quemados cuando el microondas está en uso, indican que los componentes eléctricos dentro del microondas están fallando, de ser un problema con el cableado se podría ocasionar un incendio.
¿Qué causa que los fusibles de un horno de microondas se fundan?
¿Cómo funciona una pava eléctrica? ¿Qué causa que los fusibles de un horno de microondas se fundan? Así como la mayoría de las casas están equipadas con fusibles o interruptores automáticos, los hornos de microondas también tienen fusibles que se cortan o se funden en caso de una sobrecarga.
¿Qué son los fusibles y cómo funcionan?
Los fusibles son dispositivos simples que contienen un alambre hecho de un metal que se funde a alta temperatura. Cuando se produce un cortocircuito, la corriente se eleva a través de ellos y se genera así más calor, lo que funde el cable en el fusible y así interrumpe el circuito.
¿Por qué el microondas no calienta los alimentos?
El microondas no calienta los alimentos con el generador desconectado, pero si puedes seleccionar un ciclo y se inicia como lo haría normalmente sin quemar el fusible de nuevo, el corto puede estar dentro del propio generador. A veces no hay corto y el fusible simplemente está en mal estado, por ninguna causa en particular.
¿Cómo funciona el generador de microondas?
También se funde de nuevo si hay un cortocircuito en el magnetrón o generador de microondas, la parte que realmente produce la radiación de microondas para cocinar el alimento. La ubicación del generador depende del modelo que tengas, pero por regla general está ubicado detrás de una pantalla perforada con vistas a la cámara que alberga la comida.