Tabla de contenido
¿Cómo acabar con el mal olor del lavavajillas?
La causa más frecuente de «mal olor» en el lavavajillas son los restos de comida que se van almacenando en su filtro. Para evitar la proliferación de bacterias y un mal funcionamiento de la máquina será imprescindible limpiarla por dentro. A continuación, te explicamos los mejores trucos para acabar con el mal olor del lavavajillas.
¿Cómo eliminar los olores de los lavaplatos?
Añade pieles de cítricos, como naranjas o limones, cuando laves los platos. Puedes meterlas en una bolsita o dejarlas en uno de los compartimentos de los cubiertos. Retira tras cada lavado. Añade media taza de bicarbonato sódico al fondo del lavavajillas: neutraliza los olores y no daña al lavaplatos.
¿Cómo limpiar el lavavajillas?
El filtro del lavavajillas es uno de los componentes que más bacterias genera, pues es allí donde se depositan los restos de comida de los platos y demás utensilios. Por ello, es muy importante que lo limpies de forma regular (al menos 1 vez por mes). El filtro se encuentra en la parte baja del aparato, justo por donde se drena el agua.
¿Cómo afecta el olor de la vajilla sucia?
Además de oler mal, también puede provocar el deterioro de algunas piezas. La vajilla sucia está almacenada por mucho tiempo. A veces pasan varios días hasta que llenamos del todo el lavavajillas para poder ponerle en funcionamiento. Si los platos se van almacenando en su interior sucios, el mal olor será evidente.
¿Qué causa la humedad en el lavavajillas?
Humedad en el lavavajillas. La humedad se crea cuando no se ventila el aparato después de su funcionamiento. Además de oler mal, también puede provocar el deterioro de algunas piezas. La vajilla sucia está almacenada por mucho tiempo.
¿Cómo desinfectar el lavavajillas?
El vinagre, además de dar sabor a la ensalada, también es el limpiador y desinfectante de electrodomésticos por excelencia. Para evitar que el lavavajillas huela mal, basta con poner en el dispensador una taza de este producto y programar un ciclo completo a máxima temperatura con el lavaplatos vacío.
¿Cómo eliminar el olor a quemado?
Si se te quemó alguna comida dentro del horno de la cocina, lo mejor para eliminar el olor a quemado es untar un bol con mantequilla y agregar abundante azúcar y canela. Luego enciende el horno a una temperatura alta y deja que la mezcla se caliente para que desprenda olor a canela y no a quemado.