Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la diferencia entre placa de inducción y vitrocerámica?
- 2 ¿Qué es una placa de cocina?
- 3 ¿Qué es mejor placa de inducción o vitrocerámica?
- 4 ¿Es más fácil limpiar una placa de inducción que una vitrocerámica?
- 5 ¿Por qué es importante la vitrocerámica en la cocina?
- 6 ¿Cómo limpiar las cocinas vitrocerámicas?
¿Cuál es la diferencia entre placa de inducción y vitrocerámica?
Las vitrocerámicas generan calor mediante una resistencia eléctrica o, en su defecto, una placa halógena que se calienta con el paso de la electricidad. En cambio, las placas de inducción lo hacen mediante la generación de un campo magnético que calienta directamente el recipiente en lugar de calentar la placa.
¿Qué es una placa de cocina?
Las placas modulares de cocina son máquinas de hostelería que te permiten cocer diferentes tipos de alimentos con tecnologías muy diversas. Están diseñadas para ubicarlas en espacios reducidos, y pueden amoldarse fácilmente a algunas mesas de trabajo de forma fácil, haciendo más cómodo el diseño de las cocinas.
¿Qué es mejor placa de inducción o vitrocerámica?
Las cocinas de inducción consume hasta un 20\% menos de electricidad que la vitrocerámica, por lo que es más eficiente y nos ayudará a ahorrar energía. Se calientan rápidamente.
¿Qué debe tener una placa de induccion?
Que debes considerar a la hora de elegir una placa de inducción
- Dimensiones: el tamaño más usual es un ancho de 60 cm.
- Cantidad de fuegos o quemadores: desde 2, 3, 4 o flexibles.
- Niveles de potencia: a mayor cantidad de niveles mayor es el grado de precisión que puedes tener para controlar la potencia.
¿Qué sucede a diferentes temperaturas durante la cocción de un material cerámico?
Para ilustrar un poco mejor estos conceptos voy a tratar de plantear lo que sucede a diferentes temperaturas durante la cocción de un material cerámico: – Temperatura ambiente a 200 C: existe una eliminación del agua higroscópica (agua absorbida del medio ambiente por parte de la pieza). Este tipo de reacción tiene un efecto endotérmico.
¿Es más fácil limpiar una placa de inducción que una vitrocerámica?
Si bien aparentemente la limpieza es similar, el hecho de que la superficie de las placas de inducción esté menos caliente cuando se retira el recipiente hace que se puedan iniciar las tareas de limpieza antes. Además, cuando se derraman líquidos, estos no se queman tan fácilmente, por lo que es más fácil que limpiar una vitrocerámica.
¿Por qué es importante la vitrocerámica en la cocina?
La llegada de la vitrocerámica ha supuesto toda una renovación en la cocina, ya que es más cómoda de limpiar y posee indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía. Las vitrocerámicas constituyen un sistema de cocción eficaz y preciso.
¿Cómo limpiar las cocinas vitrocerámicas?
El vidrio permanece frío y es más fácil de limpiar. Las cocinas vitrocerámicas pueden contar con un minutero o temporizador para apagar los fogones pasado un determinado tiempo. Este minutero puede ser común para todos los fogones o tener uno independiente e individual para cada fogón, en las cocinas más modernas.