Como es el crecimiento de las plantas y los animales?

¿Cómo es el crecimiento de las plantas y los animales?

Cada planta y animal sigue un determinado plan de crecimiento. El crecimiento rara vez sucede por casualidad. El tamaño y la forma de las plantas y de los animales son controlados por los genes, que son las unidades básicas de la herencia. Existen genes dentro de las células que forman los seres vivos.

¿Cómo es el crecimiento de las plantas?

La clave del crecimiento vegetal es el meristema, un tipo de tejido vegetal que está formado por células indiferenciadas que pueden continuar dividiéndose y diferenciándose. El meristema le permite los tallos y las raíces de la planta aumentar su longitud (crecimiento primario) y su grosor (crecimiento secundario).

¿Qué es el crecimiento en plantas?

Crecimiento en plantas. Las plantas, como todos los seres vivos, crecen en tamaño y a medida que pasa el tiempo desarrollan tejidos más especializados. Como por ejemplo los tejidos reproductores que algunos vegetales no desarrollan completamente hasta que no alcanzan una edad determinada (de modo similar a la maduración sexual de animales).

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante retirar los cajones superiores antes que los inferiores?

¿Cómo crecen las plantas?

Las plantas, como todos los seres vivos, crecen en tamaño y a medida que pasa el tiempo desarrollan tejidos más especializados. Como por ejemplo los tejidos reproductores que algunos vegetales no desarrollan completamente hasta que no alcanzan una edad determinada (de modo similar a la maduración sexual de animales).

¿Cómo se reproducen las plantas?

Algunas plantas pueden reproducirse mediante tubérculos, a partir de los cuales se forman nuevos tallos y raíces. Otra reproducción asexual es la que se da por esqueje, cuando un tallo es separado de la planta.

¿Qué es el crecimiento secundario en las plantas vasculares?

El crecimiento secundario es frecuente en las plantas vasculares, donde el cambrium sigue creciendo de forma continuada para abastecer la masa foliar creciente. Es frecuente que en estos árboles la epidermis se rompa como consecuencia de este crecimiento de los tejidos internos.