Tabla de contenido
¿Cómo se puede reemplazar la experimentación animal?
Usar organismos tales como bacterias, hongos, protozoos, algas, plantas o invertebrados de forma que sustituyan a los animales de laboratorio en las investigaciones. Usar embriones en las etapas iniciales de peces, anfibios, reptiles, pájaros, y mamíferos. Usar métodos in vitro: órganos, cultivos, sistemas acelulares.
¿Cómo podrían realizarse experimento sin afectar a los animales?
Existen varios métodos alternativos a la experimentación animal, como los cultivos celulares (in vitro) y los modelos virtuales computarizados (in silico).
¿Quién inventó la experimentacion animal?
Claude Bernard, padre de la fisiología y de la experimentación con animales, declaró hacia 1865 que si la medicina quería ser realmente científica debía basarse en un trabajo riguroso y controlado con animales de laboratorio. Bernard demostró que así se podían describir y entender mejor ciertas funciones específicas de …
¿Qué debe hacer un investigador de animales?
Además, el investigador debe prever las posibles contingencias debidas a los propios animales, al equipo e instrumental, al transporte y confinamiento, al personal encargado del procedimiento y a la climatología, y se indicará expresamente qué medidas se adoptarán para paliar tales efectos negativos potenciales.
¿Qué es la investigación animal?
La investigación animal permite a los investigadores del CNIO avanzar en nuestro conocimiento de las enfermedades y proponer innovadores abordajes para su diagnóstico y tratamiento.
¿Cómo se regula el tratamiento de los animales de investigación?
Además, el tratamiento de los animales de investigación (excepto ratas y ratones) está regulado en esa nación por la enmienda realizada en 1985 al Acta para el Bienestar de los Animales de 1966.
¿Cuáles son los animales más apropiados para la investigación científica?
O podemos devolvernos hasta el pionero supremo de nuestro tema, Charles Hume (citado por Poole, 1999): «Afortunadamente sucede que los animales más apropiados para la investigación científica son aquellos que están saludables, mansos, cómodos y a satisfacción.»