Cuales son los tipos de explotaciones porcinas?

¿Cuáles son los tipos de explotaciones porcinas?

Tipos de explotaciones porcinas

  • Sistemas extensivos:
  • Sistemas intensivos:
  • Granjas o Núcleos de Selección.
  • Granjas de Multiplicación.
  • Granjas de Recría de reproductores.
  • Granjas de Transición de reproductoras primíparas.
  • Granjas de Producción.
  • Granjas de cebo o Cebaderos.

¿Cuáles son los tipos de explotaciones de cerdos?

En América Latina, la industria porcina se ramifica en tres sistemas de producción: sistema tecnificado, semi-tecnificado y artesanal o de traspatio.

¿Cómo se llama el cerdo macho?

Es el macho de la especie porcina. Normalmente en una granja solo se denomina «verraco» al macho que ya es sexualmente maduro y que se usa para cubrir a las cerdas (semental).

¿Cuáles son los diferentes tipos de cerdos?

Durante muchos años a los cerdos se le ha clasificado en dos tipos de animales como son los de grasa o tocino y los de carne. Actualmente esta clasificación no tiene validez en relación con la carne que el consumidor demanda. Las amas de casa insisten en que los cortes contengan poca grasa y lo máximo de carne magra.

LEA TAMBIÉN:   Que mineral se puede rayar con el cuarzo?

¿Qué es la producción de cerdos?

La producción de cerdos en la actualidad está orientada en la obtención de ejemplares con alto rendimiento en cortes magros, alta velocidad de crecimiento y eficiencia de conversión alimenticia, reducción de capa de grasa dorsal y máxima longitud en canal.

¿Qué es el sistema de clasificación de canales de cerdo?

En 1986, Canadá se convirtió en uno de los primeros países en implementar un sistema de clasificación de canales de cerdo, que emplea la tecnología de sonda electrónica y valora las canales sobre la base de mediciones objetivas de la grasa y el contenido muscular.

¿Cuál es la diferencia entre cerdos y consumidores?

El productor considera que los cerdos de mayor calidad lo constituyen los de mayor porcentaje de magro y mejor velocidad de crecimiento mientras que los consumidores, por ejemplo, valoran aspectos como las propiedades sensoriales, la calidad higiénica de la carne y la facilidad de preparación y uso (Rkijo et al 2009).