¿Qué partes tiene la araña?

La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, es decir, con el cuerpo dividido en dos regiones o tagmas, prosoma (o cefalotórax) y opistosoma (o abdomen), y el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de quelíceros, un par de pedipalpos y cuatro pares de patas locomotoras.

¿Cuáles son las 2 partes de la araña?

El cuerpo de una araña está dividido en dos secciones, el abdomen y el cefalotórax. Las patas, los ojos y las partes de la boca están en el cefalotórax.

¿Cuáles son las características de las arañas?

Las arañas tienen el cuerpo dividido en dos partes denominadas tagmas, y cuentan con cuatro pares de patas. Se sabe que durante la prehistoria existieron algunas arañas que podían llegar a medir 50 centímetros, pero actualmente la más grande que existe tiene un tamaño de 30 centímetros.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Aberdeen en espanol?

¿Cómo actúan las arañas?

Son del tipo depredador y, por lo general, actúan en solitario. La característica más conocida de las arañas es que son capaces de producir seda, es decir la famosa tela de araña, la cual utilizan como elemento de caza.

¿Cuál es la segunda parte del cuerpo de una araña?

La segunda parte del cuerpo se llama el abdomen. La parte posterior del abdomen es donde están las hileras, que son las glándulas que producen los hilos. El cuerpo de la araña tiene un aceite por encima para evitar que la araña se pegue a su propia telaraña. Las patas de la araña están cubiertas de muchos pelos.

¿Por qué los ojos de las arañas son más sensibles a lo que las rodea?

Sin embargo, los ojos de las arañas son capaces de ver aquello que está muy cerca de ellas. Entonces, para compensar esta falta de visión, las arañas poseen un desarrollado sistema nervioso, a través del cual son más sensibles a lo que las rodea. Sus funciones son variadas, de acuerdo a su forma y especie.

LEA TAMBIÉN:   Como compiten por recursos los animales?

¿Cuál es el componente más grande de una araña?

Si bien, de acuerdo a la especie, el abdomen tendrá distintas formas, igualmente podemos afirmar que es el componente más grande de una araña. Es en esta zona del cuerpo que la araña produce su seda o telaraña.