Como se clasifica el elefante asiatico?

¿Cómo se clasifica el elefante asiático?

El elefante asiático se clasifica en Reino: Animalia; Filum: Chordata; Subfilo: Vertebrata Clase: Mammalia; Orden: Proboscidea; Familia: Elephantidae; Género: Elephas; Especie: Elephas maximus.

¿Qué características tiene el elefante asiático?

El tamaño: Los elefantes asiáticos son más pequeños que los africanos. El asiático mide unos dos metros de altura, seis metros de largo y llega a pesar 5.000 kilos, mientras que el africano alcanza los 3,5 metros de alto, siete de largo y 7.000 kilos.

¿Qué tipo de animal es el elefante herbívoro?

El elefante es un mamífero herbívoro, inteligente, con mucha memoria, sociable y protector de su manada. Científicamente denominado Elephantidae, el elefante pertenece al grupo de los paquidermos, donde también se incluyen otras especies popularmente conocidas como el rinoceronte, el hipopótamo, el tapir y el jabalí.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi computadora es compatible con WiDi?

¿Cuál es la función de los elefantes asiáticos?

Los elefantes asiáticos han sido domesticados desde hace miles de años. Estas poderosas bestias se han empleado para mover objetos pesados, como árboles caídos, para transportar a humanos e incluso para luchar en guerras.

¿Cuál es la altura de un elefante asiático?

El elefante asiático cuenta con un altura aproximada de 2 a 3,5 metros, esta cuenta con una trompa musculosa y una cabeza de gran tamaño, en comparación con los elefantes africanos, los elefantes asiáticos son de menor tamaño.

¿Cuántos músculos tienen los elefantes asiáticos?

Solo en la trompa tienen unos 100.000 músculos diferentes. Los elefantes asiáticos tienen una protuberancia parecida a un dedo en el extremo de la trompa que les permite agarrar objetos pequeños.

¿Cómo se reproduce el elefante asiático?

Reproducción del Elefante Asiático Cuando se acerca la temporada de reproducción, los machos se ponen a trabajar. Es cuando sus niveles de testosterona aumentan y comienzan a pelear con otros machos. Una hembra se reproduce una vez cada 4 años, cuando elige el macho más fuerte con el que se va a reproducir.