Como se clasifican los osteictios?

¿Cómo se clasifican los osteíctios?

Dependiendo de la posición de las aletas pelvianas y torácicas, podemos distinguir cuatro tipos de osteíctios: abdominales (si las aletas pelvianas se encuentran situadas por detrás de las torácicas), torácicos (si están a la misma altura o ligeramente retrasadas), yugulares (si están por delante) o ápodos (carecen de …

¿Qué animales son osteíctios?

Los osteíctios (ósteon, hueso y ichtys, pez) son todos aquellos peces dotados de esqueleto interno óseo; grupo for- mado por las clases Actinopterygii y Sarcopterygii.

¿Qué significa el osteíctios?

adj. Zool. Dicho de un pez : De esqueleto óseo , con vejiga natatoria y con las aberturas branquiales cubiertas por opérculos ; p. ej., el besugo o la carpa .

¿Cómo es la piel de los osteíctios?

La dermis de los osteíctios presenta escamas imbricadas (como las tejas de una casa), y sobre las escamas se dispone la epidermis.

LEA TAMBIÉN:   Que es el metodo de la gota colgante?

¿Cómo se reproducen los peces condrictios y osteíctios?

Reproducción de los peces óseos La mayoría de peces óseos son ovíparos, aunque también hay casos de ovovivíparos y vivíparos. Entre los osteíctios que ponen huevos existen dos tipos; huevos densos o demersales que se hunden hasta el fondo, o aquellos huevos que flotan y se dispersan por el agua (pelágicos).

¿Qué animales son condrictios?

peces cartilaginosos
Los condrictios (Chondrychthyes, del griego khondro, “cartílago” e ikhthys, “pez”) son una clase de vertebrados conocidos como peces cartilaginosos, en la que se incluyen las subclases Elasmobranquios (tiburones, rayas) y Holocéfalos (quimeras); entre ambas subclases se estima que existen aproximadamente 900 especies.

¿Cuáles son las características de los Peces óseos?

Otra de las características de los peces óseos es que su piel está formada por la epidermis, donde encontramos glándulas mucosas, y la dermis. La dermis da lugar a las escamas. Como vimos, estas escamas provienen de una fina capa ósea que se originó en un antiguo grupo de peces llamados ostracodermos.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede identificar el gas metano?

¿Cuál es la estructura branquial de los óseos?

Y la estructura branquial de las branquias de los óseos era una característica que eventualmente evolucionaría en pulmones que respiran aire. Los peces huesudos son, por lo tanto, un antepasado más directo de los humanos. Se encuentran en aguas de todo el mundo, tanto de agua dulce como salada.

¿Cuál es la diferencia entre los Peces óseos y cartilaginosos?

Tantos los peces óseos como los peces cartilaginosos o condrictios tienen una mandíbula ósea y articulada. La diferencia principal entre ambos grupos es que en condrictios el resto del esqueleto es cartilaginoso.

¿Cuál es la apariencia evolutiva de los óseos?

La apariencia evolutiva de los óseos llevó finalmente a vertebrados terrestres con esqueletos óseos. Y la estructura branquial de las branquias de los óseos era una característica que eventualmente evolucionaría en pulmones que respiran aire. Los peces huesudos son, por lo tanto, un antepasado más directo de los humanos.