Como las plantas protegen a los animales?

¿Cómo las plantas protegen a los animales?

Las plantas pueden percibir estímulos táctiles,​ y pueden utilizar varias estrategias para defenderse de los daños causados por los herbívoros. Muchas plantas producen metabolitos secundarios, conocidos como aleloquímicos, que influyen en el comportamiento, crecimiento o la supervivencia contra los herbívoros.

¿Cómo ayudan los árboles a los animales?

A través de la fotosíntesis, eliminan el oxígeno mientras atrapan el exceso de CO2. Datos sobre cuánto dióxido de carbono absorbe un árbol cada año. Los árboles juegan un papel vital en el equilibrio del ecosistema. Sirven de habitación para muchas especies de animales, aves e insectos.

¿Cuál es la importancia de las plantas para los animales?

Es importante debido a que las plantas ayudan a los animales a alimentarse. Y los animales ayudan a las plantas a crecer cuando dejan las heces fecales que se convierten en abono para ellas. Los animales herbívoros sobreviven gracias a las plantas y hay animales que se alimentan de estos herbívoros así que se forma la cadena alimenticia,

LEA TAMBIÉN:   Que productos exportaba America Latina?

¿Por qué los animales ayudan a las plantas a crecer?

Y los animales ayudan a las plantas a crecer cuando dejan las heces fecales que se convierten en abono para ellas. Los animales herbívoros sobreviven gracias a las plantas y hay animales que se alimentan de estos herbívoros así que se forma la cadena alimenticia, además hay plantas que viven gracias a los animales como las abejas q ayudan

¿Qué animales viven en los árboles?

Básicamente, no se puede poner en números cuántos animales viven en los árboles y cómo estos sirven de refugio y provisión al mismo tiempo. ¿Qué animales utilizan los árboles como su hogar? Las selvas tropicales están llenas de vida. Usted puede encontrar monos, perezosos, loros, ranas, serpientes, gusanos, arañas, mariposas y escarabajos.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas?

1) Por lo que respecta a las plantas, es necesario hacer balance de sus costes y beneficios para el medio ambiente. En la parte de beneficios hay que contar con dos aspectos principales: Mejora del paisaje urbano.