¿Qué tipo de simetría tienen las esponjas?
Poríferos. Los poríferos son los animales que conocemos como esponjas. Viven en medios acuáticos, fijos sobre el fondo arenoso o rocoso. Tienen simetría radial o carecen de simetría.
¿Qué tipo de organización corporal de las esponjas es más eficaz y posibilita un mayor tamaño?
ORGANIZACIÓN CORPORAL DE PORÍFEROS. Se consifera al tipo leuconoide como el principal plan estructural de las esponjas, ya que tiene mayor eficacia de filtración de agua y pueden aumentar su tamaño por eso tienen mas éxito evolutivo.
¿Qué tipo de organizacion corporal tienen los poríferos?
Su organización corporal es muy sencilla. Las células se encuentran diferenciadas, pero no están organizadas en tejidos. El cuerpo, con forma de saco, tiene una cavidad en el centro (atrio). La pared corporal tiene poros y en la parte superior hay un orificio (ósculo).
¿Cuáles son los animales con simetria bilateral?
En el caso que usamos como ejemplo, la simetría bilateral es la más visible a nuestro alrededor: los mamíferos, las aves, los peces, los insectos, los reptiles, los anfibios tienen un lado derecho y un lado izquierdo.
¿Qué beneficios tiene la asimetría para las esponjas?
La asimetría es beneficiosa para las esponjas, ya que permite que prosperen en numerosos hábitats como grietas rocosas y su naturaleza simplista les permite regenerar fácilmente su material del cuerpo ya que no hay riesgo de perder órganos importantes.
¿Cuál es la forma del cuerpo de una esponja?
Las esponjas son típicamente asimétricas. La forma del cuerpo de una esponja por lo general consta de un esqueleto poroso o hueco y sin cavidades corporales. Ellas crecen para adaptarse a su ambiente, que es por lo general el fondo del mar.
¿Cómo se clasifican las esponjas?
Se utilizan dos características principales para clasificar las esponjas. Uno es el patrón de ramificación interno de los canales. La segunda característica, es el material que forma el esqueleto. Las esponjas más comunes tienen redes de fibras flexibles en el mesénquima.
¿Cómo se forma la capa exterior de una esponja?
La capa exterior está formada por células aplanadas llamadas pinacocitos. Unas células cilíndricas llamadas porocitos, que permiten que el agua entre en la cavidad central de la esponja. Los porocitos son capaces de hacer esto, abriendo y cerrando el poro.