Cuales son los mecanismos de transporte de los farmacos?

¿Cuáles son los mecanismos de transporte de los fármacos?

Absorción de los fármacos

  • Difusión pasiva.
  • Difusión pasiva facilitada.
  • Transporte activo.
  • Pinocitosis.

¿Qué es el mecanismo de transporte?

Dado la importancia del transporte a través de la membrana la célula utiliza un gran numero de mecanismos de transporte. Estos mecanismos caen dentro de una de estas tres categorías: difusión simple, difusión facilitada, y transporte activo.

¿Cómo funciona la farmacología?

La farmacología es la ciencia que estudia los fármacos en todos sus aspectos: sus orígenes o de dónde provienen; su síntesis o preparación, sean de origen natural o no; sus propiedades físicas y químicas, mediante herramientas de la química orgánica, analítica y teórica; todas sus acciones, desde lo molecular hasta el …

¿Cómo pueden atravesar los fármacos las membranas celulares?

LEA TAMBIÉN:   Que es el factor hereditario?

Los fármacos pueden atravesar las membranas celulares por En algunas ocasiones, existen diversas proteínas globulares inmersas en la matriz que actúan como receptores y colaboran en el transporte de moléculas a través de la membrana.

¿Por qué es importante cuidar la membrana?

Por eso, la membrana tiene que ser muy cuidadosa con lo que penetra a través de ella, del mismo modo en que nosotros cuidamos lo que comemos, evitando alimentos en descomposición, papeles, plásticos y demás porque sabemos que dañarían nuestra salud, al igual que comer en exceso.

¿Cómo se lleva a cabo el paso a través de la membrana?

Transporte activo: el paso a través de la membrana se lleva a cabo por las bombas en contra del gradiente electroquímico, así lo hacen los iones sodio y potasio utilizando la bomba de sodio. Requiere energía en forma de ATP. Endocitosis y exocitosis: mecanismos por los que las macromoléculas (insulina) pueden entrar o salir de la célula.

¿Cuáles son las características de la membrana?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la primera fase del ciclo celular?

La membrana también contiene glucolípidos que, como su nombre indica, son moléculas formadas por un lípido y un glúcido o azúcar. Una característica particular de estas moléculas es que se localizan exclusivamente en la mitad de la membrana; es decir, los glucolípidos se encuentran “viendo” hacia el exterior de la célula.