Cual es la radiacion responsable del bronceado?

¿Cuál es la radiación responsable del bronceado?

Los rayos UVB pueden causar quemaduras de sol. Los rayos UVA pueden afectar más profundamente la piel que los rayos UVB. Cuando su piel se expone a rayos UVA, ésta intenta protegerse de un mayor daño produciendo más melanina, el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Esto es lo que le produce un bronceado.

¿Cuántos rayos irradia el Sol?

La radiación ultravioleta es emitida por el Sol en longitudes de onda que van aproximadamente desde los 150 nm (1500 Å), hasta los 400 nm (4000 Å), en las formas UV-A, UV-B y UV-C, pero a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre, el 99 \% de los rayos ultravioletas que llegan a la superficie de la …

LEA TAMBIÉN:   Que contiene el agua de grifo?

¿Cuál es la quemadura más común dada por radiación?

La quemadura más común dada por radiación son las quemaduras solares, pero las relacionadas con los sectores nucleares donde se manejo radioactividad, tiene gran importancia debido a que representa un riesgo alto para los trabajadores que tiene contacto con este tipo de energía.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la radiación solar?

Fotosensibilización: Es una de las causas y consecuencias de la radiación solar, pues la respuesta antagónica que ocurre en la piel a la luz de la comunicación de la radiación solar (UVA) con sustancias fotosensibles. Hay compuestos sintéticos, por ejemplo, medicamentos o agentes embellecedores, que pueden causar respuestas hipersensibles.

¿Cómo se cuantifica la radiación solar?

La radiación solar que llega a la Tierra se cuantifica mediante la irradiación solar, que es la energía recibida por unidad de superficie. En el núcleo solar se producen reacciones nucleares de fusión que son la fuente de energía del Sol. Las radiaciones nucleares producen radiación electromagnética en varias frecuencias o longitudes de onda.

LEA TAMBIÉN:   Que es el cartilago de la nariz?

¿Cuál es la frecuencia de la radiación solar?

Sabemos que casi la mitad de la radiación solar que recibe nuestro planeta tiene una frecuencia comprendida entre los rangos de 0.4μm y 0.7μm. Este tipo de radiación puede ser detectada por el ojo humano y es lo que constituye la franja que conocemos como luz visible.