Por que se pone la vacuna de la rabia a los perros?

¿Por qué se pone la vacuna de la rabia a los perros?

En el caso de la vacuna de la rabia en para perros, protegerás a tu amigo peludo frente a una enfermedad que puede causarle daños serios e irreparables en el sistema nervioso, volverlo irritable y extremadamente excitable y, en última instancia, causarle parálisis y deficiencias respiratorias.

¿Qué significa la vacuna antirrábica?

1 ¿Qué es la rabia? La vacuna contra la rabia se aplica a las personas que están en alto riesgo de contraer rabia para protegerlas si son expuestas. También puede prevenir la enfer- medad si se aplica a una persona después de que haya sido expuesta. La vacuna contra la rabia está hecha de virus muerto de la rabia.

¿Qué pasa si no se le pone la vacuna de la rabia a un perro?

LEA TAMBIÉN:   Que clase de animal es un pato?

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva.

¿Cuándo se aplica la vacuna antirrábica?

La Secretaría de Salud recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

¿Quién inventó la vacuna contra la rabia?

Pasteur
Pasteur fue un grande opositor de la espontaneidad de la rabia. A finales del siglo XIX, con los descubrimientos microbianos, Pasteur hizo la gran revolución científica en relación al tratamiento contra la rabia, que es la vacuna.

¿Cómo nació la primera vacuna contra la rabia?

LEA TAMBIÉN:   Como comprar el iPad en Estados Unidos?

Pasteur necesitaba hacer la comprobación de la eficacia de éstas en el ser humano. Es así como el 6 de Julio de 1885, hace más de cien años, Pasteur inocula la vacuna al joven José Meister, que había sido mordido 14 veces por un perro rabioso.