Que es la luz como vemos los colores?

¿Qué es la luz como vemos los colores?

Cuando un objeto recibe luz, según de la sustancia de la que esté hecho, absorbe algunas longitudes de onda y refleja otras. Las que refleja son las que vemos como su color. Cuando esa luz llega al ojo a través de la pupila, forma una imagen invertida en la retina.

¿Cómo es que vemos la luz?

La luz pasa a través de la córnea, que es la superficie transparente, en forma de cúpula, que cubre la parte delantera del ojo. La córnea desvía o refracta la luz que entra al ojo. El iris, la parte coloreada del ojo, regula el tamaño de la pupila, la abertura que controla la cantidad de luz que entra al ojo.

LEA TAMBIÉN:   Quien creo el test de personalidad?

¿Por qué la luz es color?

Isaac Newton, en el siglo XVII, estableció el principio que consideramos cierto: «la luz es color». En 1665 descubrió que la luz que pasaba a través de un prisma era capaz de descomponerse en varios colores formando un espectro. Lo que Newton consiguió fue la descomposición de la luz en los colores del espectro.

¿Cuáles son los colores que absorben la luz?

Por ejemplo, una superficie que parece roja absorbe la luz amarilla, verde, azul y violeta, mientras refleja la luz roja. una superficie que parece verde absorbe todos los colores excepto el verde.

¿Qué es el color reflejado?

El color que vemos es el que se refleja. También hay que tener en cuenta que pueden ser varias longitudes de ondas las reflejadas (en mayor o menor intensidad), y el color que vemos es el resultante de la mezcla de estos colores. Se puede decir que el color reflejado es el complementario al de absorción.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto aporta un arbol en oxigeno?

¿Por qué el color no está en las cosas sino en la luz que las ilumina?

La respuesta está en que el color no está en las cosas sino en la luz que las ilumina. Esto sucede porque la luz es una onda, es decir, cuando la luz se desplaza en el espacio lo hace como una onda. ¡increíble! ¿verdad? Y lo que ocurre es que cada color de luz tiene un tamaño de onda distinto.