Cual es el examen para detectar la clamidia?

¿Cuál es el examen para detectar la clamidia?

El doctor o la enfermera pueden hacerte una prueba de orina para detectar la infección por clamidia y la gonorrea. A veces el doctor puede tomar una muestra de la vagina, el pene, el recto o la garganta para analizarla. La prueba es fácil de hacer y no duele.

¿Qué hacer si mi pareja tiene clamidia?

Si tengo clamidia, ¿qué pasa con mi pareja? Su pareja también puede tener clamidia. Avísele a sus parejas sexuales recientes para que se hagan la prueba y reciban tratamiento. Evite tener relaciones sexuales hasta que pasen 7 días de que hayan comenzado ambos el tratamiento, para que no se vuelvan a infectar entre sí.

¿Qué es la clamidia y cuáles son sus síntomas?

La infección por clamidia es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Tanto hombres como mujeres pueden tener clamidia sin tener ningún síntoma. En consecuencia, usted puede infectarse o transmitirle la infección a su pareja sin saberlo. La clamidia y la gonorrea a menudo se presentan juntas.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la sensibilidad de un sensor?

¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?

Los síntomas de la infección por clamidia pueden ser similares a los de la gonorrea, pero continúan incluso después de que el tratamiento por gonorrea ha finalizado. Si usted tiene síntomas de una infección por clamidia, su proveedor de atención médica puede sugerir una prueba de laboratorio llamada PCR.

¿Qué es la prueba de detección de clamidia?

Los jóvenes menores de 24 años que mantienen relaciones sexuales de forma activa deben realizarse la prueba de detección de clamidia. Esta enfermedad suele ser mucho más frecuente entre las mujeres de 15 a 24 años. En caso de sentir alguno de los síntomas de la clamidia debe realizarse una prueba.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia y la gonorrea?

La clamidia y la gonorrea a menudo se presentan juntas. Los síntomas de la infección por clamidia pueden ser similares a los de la gonorrea, pero continúan incluso después de que el tratamiento por gonorrea ha finalizado.