Que se puede detectar en una ecografia de abdomen?

¿Que se puede detectar en una ecografía de abdomen?

Una ecografía abdominal es un examen imagenológico. Se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones. Los vasos sanguíneos que van a algunos de estos órganos, como la vena cava inferior y la aorta, también se pueden examinar con ultrasonido.

¿Qué enfermedades se detectan en las ecografias?

La ecografía médica diagnóstica se puede usar para:

  • Averiguar si la sangre fluye a un ritmo y un nivel normal.
  • Averiguar si hay un problema con la estructura del corazón.
  • Buscar obstrucciones en la vesícula biliar.
  • Examinar la tiroides para detectar cáncer o tumores no cancerosos.

¿Cuáles son los efectos de la ecografía abdominal?

LEA TAMBIÉN:   Quien drena el humor acuoso?

En el momento de llevar a cabo la ecografía abdominal, se puede sentir frío o humedad por el gel y presión del transductor en determinados momentos. Después de la prueba no se requiere ningún cuidado específico y no se produce ninguna sensación diferente. En definitiva, la ecografía abdominal carece efectos adversos en el paciente.

¿Es seguro hacer una ecografía abdominal?

La ecografía abdominal es un procedimiento seguro que utiliza ondas de sonido de baja potencia. No existe ningún riesgo conocido. Cómo prepararse. Generalmente, necesitarás evitar los alimentos y las bebidas (ayunar) durante 8 a 12 horas antes de someterte a una ecografía abdominal.

¿Cuál es el precio de una ecografía abdominal?

¿Cuál es el precio de una ecografía abdominal? Trabajamos con distintas aseguradoras, por eso si perteneces a Adeslas, Asisa o Mapfre, entre otras, el coste de la ecografía será totalmente gratuito. Si no cuentas con un seguro médico, puedes consultar los precios de todas nuestras pruebas en sus respectivas páginas en nuestra página web.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar el color original de la pantalla?

¿Qué es la ecografía pélvica abdominal?

Ecografía pélvica abdominal. Una ecografía pélvica (transabdominal) es un examen imagenológico. Se utiliza para examinar los órganos de la pelvis.