Tabla de contenido
¿Qué significa CTG en medicina?
La cardiotocografía (CTG) registra la frecuencia cardíaca fetal con respecto a las contracciones uterinas maternas y es una de las formas más frecuentes de evaluación fetal durante el trabajo de parto.
¿Qué significa CTG en Ginecologia?
Cardiotocografía continua (CTG) como forma de monitorización fetal electrónica para la evaluación fetal durante el trabajo de parto.
¿Cómo leer un CTG?
Interpretación. Línea de base: La frecuencia cardiaca basal, en periodos sin contracción ni movimiento, debe oscilar entre 110 y 160 latidos. Una bradicardia (por debajo de 110) o taquicardia (superiores a 160) debe ser estudiada.
¿Cómo leer un monitoreo de embarazo?
El indicador azul te muestra el marcado de la frecuencia cardíaca fetal. Estos son latidos por minuto (ppm), medidos en incrementos de diez con marcas cada 30 latidos. A la izquierda en la parte inferior con el indicador rojo, verá que el eje y mide milímetros de mercurio (mmHg).
¿Qué significa una FCF menor a 80 latidos por minuto?
Bradicardia fetal grave:Cuando la FCF es menor a 80 lpm durante 3 minutos o más, puede deberse a compresión cefálica. Las bradicardias moderadas y graves pueden ser causas de bloqueo cardiaco sin acidosis como en las bradiarritmias congénitas o significar un deterioro fetal descompensado.
¿Qué se mide en el monitoreo fetal?
El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal se usa para verificar la frecuencia y el ritmo de los latidos. Busca detectar aumentos y disminuciones de los latidos del corazón del bebé. También verifica cuánto cambia la frecuencia cardíaca del bebé.
¿Qué intensidad tienen las contracciones de parto?
6) Contracciones de parto Se producen cada períodos regulares con una frecuencia de 3 a 5 contracciones cada 10 minutos. Van aumentando su duración llegando a durar aproximadamente entre los 60 y 90 segundos. Y son dolorosas, su intensidad es superior a 30mmHg y en el expulsivo pueden alcanzar los 60 mmHg.
¿Qué pasa si el monitoreo fetal sale mal?
Qué es el sufrimiento fetal Cambios preocupantes en la frecuencia cardiaca del bebé, como un aumento o disminución, especialmente durante y después de una contracción. Presencia de meconio en el líquido amniótico. Disminución de los movimientos del bebé sentidos por la madre. Acidosis fetal.
¿Cuánto tiempo es normal que el bebé no se mueva?
Si bien hay motivos para entender que la falta de movimiento en el bebé no siempre es mala, los expertos recomiendan controlar este asunto desde las 28 semanas de gestación. Se aconseja que los padres mantengan un registro de los movimientos del niño durante los periodos en los que está más activo.