Como plantar un arbol de clavo?

¿Cómo plantar un árbol de clavo?

Consigue semillas de clavo frescas, recuerda que el que utilizas normalmente para algún remedio está seco y en ese estado no podrá germinar. Cuando las tengas, colócalas sobre una maceta con tierra, riega y cúbrelas con papel film. No es necesario que las entierres, solitas germinarán.

¿Cómo pueden ayudar los clavos oxidados a tus plantas?

Puedes usar un fertilizante de hierro para remediarlo, pero puede resultar caro. En cambio, los clavos oxidados pueden aportar el hierro necesario para que tus plantas prosperen. El hierro reactivará la capacidad de tus plantas para sintetizar clorofila y mejorará las estructuras y funciones de sus cloroplastos.

¿Cómo se da el clavo?

¿Cómo se obtiene el clavo de olor? El clavero, o árbol del clavo de olor, puede alcanzar una altura de hasta 20 metros. De esta planta se obtiene el clavo de olor que se recoge manualmente unas 5 veces al año. La especia es compuesta por los botones florales, es decir, la flor antes de abrirse.

LEA TAMBIÉN:   Como es el arbol de la castana de indias?

¿Qué hacer con los clavos oxidados?

Lava la zona con frecuencia con un jabón anti-bacteriano y luego limpia la herida con un buen antiséptico, por ejemplo, agua oxigenada. Una vez seca, mantén la herida cubierta con los vendajes indicados por el médico. Sigue las instrucciones que te dé el profesional en cuanto a la frecuencia del cambio del vendaje.

¿Cómo se germina el clavo de olor?

El cultivo del clavo se realiza por esqueje o por semillas. Desde luego no nos sirven las que usamos como especia, los clavos, ya que están desecadas y ya no pueden germinar. No es necesario enterrar las semillas, basta con depositarlas sobre la tierra de la maceta y cubrir ésta con film de cocina.

¿Dónde se cultiva el clavo de olor?

El nombre científico del clavo es Syzygium aromaticum y pertenece a la familia Myrtaceae, es nativo de la zona tropical de Indonesia (Islas Moluku). Se cultiva en Brasil, China, Guinea, Haití, India, Jamaica, Kenia, Madagascar, Malasia, Mauricio y México.