¿Cuándo se cortan las adelfas?
Podar la adelfa anualmente. Realiza la poda a fines del verano o a principios del otoño. En general, las adelfas son plantas de bajo mantenimiento que no necesitan podas regulares. Sin embargo, debes tratar de hacerle una poda principal al menos una vez al año, ya sea a fines del verano o a principios del otoño.
¿Cómo hacer esquejes de adelfa?
Para obtener nuevas plántulas de Adelfa a través de esquejes, debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones:
- Prepara un sustrato en cantidades iguales de arena y turba, con algo de perlita.
- Corta ramas de 10 a 15 cm. de largo.
- Entierra los esquejes en el sustrato.
- Deben tener temperatura aproximada entre 15 y 20°C.
¿Cómo se siembra la adelfa?
Cavar un agujero para cada arbusto, tan profundo como la bola de la raíz y 3 veces más ancho. Retira con cuidado la planta del recipiente y colóquela en el orificio. Llena el agujero hasta la mitad con tierra. Riega bien para asentar el suelo y eliminar los bolsillos de aire.
¿Cuáles son los cuidados que necesitan las adelfas?
Las adelfas aportan un color verde intenso que favorece cualquier rincón el jardín. ¿Cuáles son los cuidados que necesitan las adelfas? El mantenimiento y los cuidados son sencillos, agradecen los aportes abundantes de agua y favorecerá su floración un aporte de abono para plantas de flor como Vitagro de Bayer.
¿Qué es la adelfa y para qué sirve?
La adelfa es una planta muy resistente, se adapta muy bien a todo tipo de terrenos y es muy utilizada para la creación de vallas. Aún siendo un arbusto se puede recortar en forma de árbol.
¿Cuáles son los enemigos de las adelfas?
Los principales enemigos de las adelfas son el pulgón, la cochinilla y la negrilla. A continuación, os indicamos como deben ser tratadas las adelfas con uno de estos ataques: Pulgón o Cochinilla, para un tratamiento ecológico aplicar Vegex Kuneka mezclado con Vegex Fos.
¿Cuáles son los principales cuidados que debes tener con la poda de adelfas?
Si bien la poda de adelfas es un cuidado muy importante, no es el único. Por ellos comenzaremos por ver, de manera breve, los principales cuidados que debes tener con este arbusto. Suelo: La adelfa es una planta muy resistente, se adapta muy bien a todo tipo de terrenos.