Tabla de contenido
¿Cómo ayudar a crecer a un jazmín?
Para reproducir el jazmín utilizaremos la técnica del acodo. Se trata de clavar un tallo en la tierra, a veces sucede de forma natural, y, al quedar bajo tierra comienza a brotar de nuevo y echar raíces. Cuando la nueva planta comienza a tener tallos y crecer, se puede cortar y obtener una nueva planta de jazmín.
¿Cómo curar mi jazmín del cabo?
Necesita un ambiente cálido (temperatura alta, nunca inferior a 10º C, lo ideal es mantener entre 16 y 26º C). Además, que no sufra variaciones bruscas de temperatura entre el día y la noche. Mantén la planta lejos de corrientes de aire. Necesita también un ambiente húmedo.
¿Cómo obtener una nueva planta de jazmín?
Cuando la nueva planta comienza a tener tallos y crecer, se puede cortar y obtener una nueva planta de jazmín. No os preocupéis si al principio parece que no crece mucho, es porque les cuesta acostumbrarse a su nuevo espacio, pero al de dos años comenzará a crecer y florecer sin parar.
¿Cómo se cultiva el jazmín al aire libre?
El Jasminum Nudiflorum, o jazmín de invierno, es una planta muy resistente que se puede cultivar al aire libre en la mayoría de regiones. El Jasminum Officinale, o jazmín de verano, es resistente a las heladas y crecerá bien al aire libre contra una pared soleada y que lo proteja del viento.
¿Por qué el jazmín no crece mucho?
No os preocupéis si al principio parece que no crece mucho, es porque les cuesta acostumbrarse a su nuevo espacio, pero al de dos años comenzará a crecer y florecer sin parar. Disfruta de tu nuevo jazmín tras el trasplante del cepellón o su reproducción por acodo.
¿Cuál es la mejor época para plantar jazmín?
Ahora ya podrás colocar tu jazmín en un lugar con mucha luz o luz ligeramente filtrada. El jazmín necesita bastante agua durante la época más cálida y cuando las plantas están en época de crecimiento, es decir, primavera y verano.