Como sacarle raiz a una planta?

¿Cómo sacarle raíz a una planta?

Cómo hacer esquejes: Paso a paso

  1. Ten claro cuál es la planta.
  2. Selecciona y corta una parte de la planta.
  3. Trata los esquejes y retira las hojas inferiores.
  4. Prepara el recipiente de enraizamiento.
  5. Riega los esquejes para lograr una correcta humedad.
  6. Trasplanta los esquejes a la maceta.

¿Cómo se cuida un árbol de mango?

Iluminación: debe recibir luz natural todos los días, un poco de sol aunque sea por un par de horitas. Riego: necesita mucha agua, así que si lo plantas antes de que llegue época de lluvias, mucho mejor. Debes darle agua durante todo el año, pero con cuidado para que no se pudran las raíces.

¿Dónde se cultiva el árbol de mango?

El árbol de mango tiene sus orígenes en el continente asiático, donde fue domesticado su cultivo en las regiones Indochina e Indomalaya. En estas regiones pueden encontrarse aún variedades silvestres, así como cultivos de más de 4000 años.

LEA TAMBIÉN:   Que arboles hay en los bosques de Estados Unidos?

¿Cuáles son las prácticas agronómicas que se recomiendan para el cultivo de mango?

Algunas de las prácticas agronómicas que se recomiendan para este cultivo son: Para los cultivos de mango se recomienda tener un sistema de riego al menos los tres primeros años del cultivo. Uno de los sistemas recomendados es el de riego presurizado, donde se instalan micro-aspersores para determinada cantidad de árboles.

¿Cómo recuperar el suelo de los árboles de mango?

Debido a que los árboles de mango pasan por épocas de baja productividad, se recomienda usar abonos verdes para recuperar el suelo luego de una buena cosecha, acelerando dicho proceso, que de forma natural tardaría alrededor de un año.

¿Cuáles son las especies comestibles de mango?

Aunque existen diversas especies comestibles de este género, la más conocida y popular en cultivos es Mangifera indica. Descubre lo más importante sobre esta especie en nuestro artículo. El árbol de mango tiene sus orígenes en el continente asiático, donde fue domesticado su cultivo en las regiones Indochina e Indomalaya.