Tabla de contenido
¿Dónde crecen los bonsái?
¿De dónde vienen los bonsáis? El origen de los bonsáis es chino, no japonés El origen de los bonsáis, tal y como cuenta la historia, está en China. Estos árboles fueron adoptados por la cultura japonesa. bonsái, proviene de los términos bon, bandeja, y sai, cultivar.
¿Qué significa tener un bonsái?
La palabra “Bon-sai” (con frecuencia escrita erróneamente como bonzai o banzai) es un término japonés que, traducido literalmente, significa “plantado en una maceta”.
¿Cómo crece un árbol bonsái?
El crecimiento de ramas y hojas (o agujas) en los árboles es también en grandes dimensiones. Los árboles salvajes por lo general alcanzan alturas de 5 metros o más cuando adultos, mientras que un bonsái de grandes dimensiones rara vez sobrepasa 1 metro y la mayoría de los especímenes son mucho más pequeños.
¿Qué son los bonsáis en Japón?
Los bonsáis en Japón son árboles mucho más pequeños que en otros países. Aquí se cuidan estas plantas desde hace tan solo 800 años, pero han sabido desarrollar su propio estilo, trabajando con todo tipo de especies para conseguir los mejores bonsáis que existen hoy en todo el mundo.
¿Cuáles son los bonsáis más hermosos del mundo?
Japón es la cuna de algunos de los Bonsáis más hermosos del mundo; es un lugar que debe visitarse al menos una vez en la vida. La calidad (y cantidad) de los Bonsáis, de los jardines Japoneses y de otros sitios culturales es simplemente abrumadora.
¿Cuáles son las principales exposiciones de bonsái en Japón?
Otras de las principales exposiciones de Bonsái en Japón son Gafu-ten (la más grande exposición de shohin, Kioto principios de enero), Koju-ten (principal exposición de azaleas, Kanuma principios de enero), Sogo-ten (exposición de Suiseki en Tokio, finales de marzo) y el festival de Satsuki (exposición de azaleas en Tokio, a principios de junio).
¿Qué es la ciudad de los bonsáis?
Conocida como la ciudad de los bonsáis, la encontrarás en la ciudad de Saitama, a unos 25 km al norte de Tokio. Esta ciudad es en realidad un barrio completo, que reúne 12 viveros en los que se muestran diferentes colecciones de bonsáis de todo tipo. ¡Muy recomendable una visita!