Que celulas produce la mitosis y meiosis?

¿Qué células produce la mitosis y meiosis?

La mitosis se produce en las células somáticas, pero también en las germinales. Sin embargo, las células germinales son capaces de realizar meiosis, un proceso de división celular permite la producción de gametos, células haploides.

¿Qué células producen la mitosis?

Las células hijas de mitosis se denominan células diploides. Las células diploides tienen dos conjuntos completos de cromosomas. Puesto que las células hijas tienen copias exactas del ADN de la célula madre, no hay diversidad genética creado a través de la mitosis en las células sanas normales.

¿Cuáles son las etapas de la meiosis?

La meiosis se produce en dos etapas principales: meiosis I y meiosis II. En la primera división meiótica, de cada célula se originan dos, pero el número de cromosomas también se divide. En la segunda parte de la meiosis, las células se vuelven a dividir, pero conservando el número de cromosomas, solamente duplicando la información para cada célula.

LEA TAMBIÉN:   Cuando ocurre un proceso isotermico?

¿Cuáles son las parejas de cromosomas en la meiosis?

En este momento de las fases de la meiosis tenemos dos células diploides, pero las parejas de cromosomas son las réplicas (salvo por las partes intercambiadas durante la profase I) y no la pareja original, ya que lo que se ha separado son los cromosomas homólogos.

¿Cuáles son las diferencias entre la meiosis y la mitosis?

Antes os he hablado de la meiosis como un proceso de división celular, pero, en realidad, en cada meiosis se realizan dos divisiones celulares, que llamamos “meiosis I” y “meiosis II”. Cada una de estas meiosis presenta 4 estadíos o fases, que comparten con la mitosis, aunque con ligeras diferencias.

¿Qué es la mitosis y cuáles son sus características?

Como os expliqué en el blog sobre la mitosis, justo antes de comenzar la división se duplica el centrosoma, una estructura celular formada por dos grandes cilindros proteicos llamados centriolos y un conjunto de agregados proteicos denominados “material pericentriolar”.