Tabla de contenido
¿Cómo se podan los ajies?
Como podar y manejar plantas de pimiento o ají en tu huerta. Sacar todos los chupones o brazos laterales que salen en las axilas de las hojas. Luego en la bifurcación dejar solo dos ejes o brazos. Luego dejar…
¿Cómo cuidar una planta de pimiento?
Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, con un buen drenaje. Cuando las plantas alcancen los 20 centímetros de altura, coloca cañas a modo de soporte guía para atar los tallos con frutos a ellas, y así ayudar a la planta a cargar su peso. Los pimientos necesitan una humedad cercana al 70\%.
¿Cómo revivir una planta de ají que se está marchitando?
Cómo recuperar una planta seca paso a paso
- Corta todas las ramas que se encuentren secas en la planta.
- Seguidamente, remuévela de la maceta con sumo cuidado.
- Colócala en un recipiente grande que quede cubierto con tierra y agua tibia.
- Deja que la mezcla repose durante 10 minutos aproximadamente.
¿Cuándo sacar el ají de la planta?
La cosecha debe empezar entre los 90 a 100 días después de realizado el trasplante, lo ideal es hacerlo después de los 15 a 20 días de empezada la floración. Es recomendable empezar la cosecha de ajíes cuando aún se encuentran verdes para posteriormente dejarlos madurar en casa.
¿Cómo cuidar ají en maceta?
Las plantas de ají en general no necesitan demasiada agua, al igual que la planta de tomate es preferible regarlas no muy frecuentemente pero sí al momento de hacerlo darles mucha agua. Vale la pena mencionar que cuando hace demasiado calor la planta de ají puede llegar a necesitar más agua de lo normal.
¿Cómo saber cuando están listos los pimientos?
Entre el transplante y el inicio de la recolección suelen transcurrir entre 70 a 90 días. El fruto debe recolectarse cuando haya adquirido la madurez comercial, sea en verde, en rojo o amarillo, dependiendo del tipo de pimiento cultivado. Cuando el pimiento está maduro, la carne del fruto está tersa y consistente.
¿Cuánto dura la planta de morrones?
Los cultivos favoritos para el jardín, como la planta del pimiento común, crecen de 2 a 3 pies (0,60 m a 0,91 m) de alto y dan pimientos anchos en forma de bloque de unas 4 pulgadas (10,16 cm) con paredes gruesas de colores verde a rojo.