Cual es el arbol del muerdago?

¿Cuál es el árbol del muérdago?

L. Viscum album, llamado comúnmente muérdago blanco, liga o visco, es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas. Es nativa de Europa y del Asia occidental y meridional, también de América.

¿Cuál es la diferencia entre acebo y muérdago?

Acebo y Muérdago. El acebo es un arbusto que puede llegar hasta los 20 metros de alto y el muérdago es una planta parásita que crece sobre algunos árboles como el manzano, el roble y los álamos.

¿Cómo se reproduce la planta de muérdago?

El muérdago puede reproducirse fácilmente por semillas y gajos, tanto en otoño como en primavera, y prefiere los suelos profundos, ricos en humus y bien drenados. En zonas donde predominan los climas fríos se planta al sol, mientras que en las regiones cálidas es mejor cultivarlo en semisombra.

¿Cómo afecta el muérdago a los árboles?

El muérdago lentamente penetra la corteza de los árboles; absorbe agua de las ramas y el tronco, sales minerales y nutrientes que por sí solo no puede obtener. En casos de infestación severa puede provocar la muerte del árbol.

LEA TAMBIÉN:   Que paso el 25 de febrero del 2001?

¿Cuáles son los diferentes tipos de muérdagos que afectan las coníferas?

Los que afectan coníferas se ubican en cuatro géneros; Arceuthobium conocidos como muérdagos enanos, mientras Psittacanthus, Phoradendron y Struthanthus se denominan como muérdagos verdaderos. Los muérdagos enanos son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado, después de los insectos descortezadores.

¿Por qué las copas de los árboles susurra el mundo?

“En las copas de los árboles susurra el mundo, sus raíces descansan en el infinito, pero no se pierden, sino que con toda la fuerza de su existencia pretenden solo una cosa: cumplir la propia ley, la ley que reside escondida en su interior, desarrollar la forma propia, representarse a sí mismos.

¿Cómo controlar la plaga de los árboles?

El control de la plaga consiste en la poda de ramas con presencia de muérdago, eliminando hasta un 50 por ciento de la copa total del árbol; el producto resultante se pica, entierra o quema para evitar la maduración de los frutos y con ello la dispersión de la semilla hacia áreas sanas.