Tabla de contenido
¿Cuál es la fecha más triste del año?
Sin embargo, este lunes 17 de enero se presentará el llamado «Blue Monday», el día más triste del año. El tercer lunes del mes de enero del 2022 es un día especial, según la cultura popular, porque terminaron las fiestas decembrinas, aunque será cierto eso de que se trata del día más triste del año.
¿Qué es Blue Monday 2022?
¿Por qué es el lunes más triste del año?
Desde que el psicólogo galés Cliff Arnall acuñara el término en el año 2005 basándose en una ecuación matemática, el tercer lunes del mes de enero se ha convertido en el Blue Monday, el día más triste del año por la supuesta confluencia de factores meteorológicos, económicos y emocionales.
¿Cuándo es el Blue Day?
18 de enero
Por eso y mucho más este 18 de enero, el tercer lunes del mes es conocido en inglés como «blue Monday». Y las redes sociales están llenas de «mensajes de ánimo» para pasar estas 24 horas deprimentes. Pie de foto, Campañas coloridas y movimientos on line buscan combatir la apatía del «lunes triste».
¿Cuál es el día más triste del año?
Fue el profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, quién anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año, aunque carece de base científica. Según la fórmula de Arnall, el tercer lunes de enero es el día en la que acumulamos más tristeza.
¿Cuál es la jornada más triste del año?
Una semana más es lunes, pero no es un día cualquiera para muchos. Es el tercer lunes de enero y, según la fórmula de Cliff Arnall, estamos ante la jornada más triste del año: el Blue Monday. Algo que no convence a la comunidad científica, aunque se ha popularizado en los últimos años.
¿Por qué el tercer lunes de enero es el día en la que acumulamos más tristeza?
Según la fórmula de Arnall, el tercer lunes de enero es el día en la que acumulamos más tristeza. Esto sucede por varios motivos: la presión por las facturas pendiente de Navidad, espera por no haber cobrado el sueldo de enero, el frío del invierno y los difíciles propósitos que nos marcamos por Año Nuevo.