¿Qué es bueno para las gardenias?
La gardenia necesita que la tierra en la que se encuentra esté en todo momento húmeda. Pero ojo, como muchas otras especies, no tolera los encharcamientos. Un exceso de agua puede tener consecuencias fatales para la planta. El agua de riego no debe tener cal, por lo que debes descartar por completo la del grifo.
¿Cuándo es el tiempo de las gardenias?
Es un arbusto de hojas brillantes y siempreverde. Las flores recuerdan a las de la camelia y tienen cerca de 8 cm de diámetro, muy perfumadas. La floración de la Gardenia jasminoides ocurre de junio a septiembre y es la especie más rústica.
¿Qué hacer para que florezca la gardenia?
Con el fin de corregir este problema has de hacer varias cosas:
- Asegurarte de que la tierra es adecuada, comprobando su pH.
- Riega con agua de lluvia, blanda (pobre en cal) o en su defecto ácida.
- Abona tu gardenia en primavera y verano, a ser posible con un abono para plantas ácidas.
¿Cómo cuidar una gardenia en interior?
Búscale un lugar más resguardado (a media sombra), donde además esté protegida tanto del frío como del calor sofocante. La gardenia no tolera las heladas; es una planta de origen tropical. Si donde vives los inviernos son duros, mejor plantéate su cultivo en interior o por lo menos trasládala cuando sea necesario.
¿Cuánto crece un árbol de gardenia?
La gardenia común (G. jasminoides Ellis) es un arbusto perenne, con una altura entre 60 y 200 cm y una tasa de crecimiento media. Las hojas, de un color verde oscuro brillante, son opuestas, ovales y miden de 7 a 12 cm de largo y de 2,5 a 4 cm de ancho.
¿Cómo abonar de forma natural la gardenia?
Abono con posos de café El café es genial para las plantas acidófilas (gardenia, camelias, hortensias, fucsias, azalea, rododendros, anturios, helechos, begonias, ciclamen, dalias, entre otras) pues altera el PH del suelo ligeramente para favorecer su desarrollo, además de contienen nitrógeno y minerales esenciales.
¿Qué hago para revivir mi gardenia?
Los riegos los haremos con agua no dura, evitando las aguas con cal que dañarían las hojas de la Gardenia, quitándoles su verdor. Y para potenciar el verdor de las hojas, podemos incorporar, de vez en cuando, sulfato de hierro que es un corrector de la clorosis férrica.