Como saber si es AM o PM en un reloj?

¿Cómo saber si es AM o PM en un reloj?

AM son las siglas de ‘ante meridiem’, y PM, las de ‘post meridiem’. Traducidas al español significan, respectivamente, ‘antes del mediodía’ y ‘después del mediodía’, lo que deja claro el significado de ambas cuando aparecen junto a las horas de un reloj.

¿Cómo están divididas las horas del día?

Husos horarios En todo meridiano terrestre el paso del Sol se produce al mediodía; una hora después pasará por otro meridiano situado a 15° al oeste del primero y así sucesivamente hasta medianoche, en cuyo momento preciso se hallará en el antemeridiano del meridiano de origen.

¿Qué es un reloj de 24 horas?

El reloj de 24 horas se usa comúnmente allí solo en algunas áreas especializadas (militar, aviación, navegación, turismo, meteorología, astronomía, informática, logística, servicios de emergencia, hospitales), donde las ambigüedades de la notación de 12 horas se consideran demasiado inconvenientes. , engorroso o peligroso.

¿Cuál es la conversión entre los sistemas de reloj de 12 horas y de 24 horas?

La siguiente tabla muestra la conversión entre los sistemas de reloj de 12 horas y de 24 horas: El día se divide en dos períodos de 12 horas que van desde la medianoche hasta el mediodía (horas AM), y desde el mediodía hasta la medianoche (horas PM).

LEA TAMBIÉN:   Que son los movimientos de ladera?

¿Cómo leer las horas en un reloj analógico?

En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora “de la mañana” o “de la tarde”.

¿Cuál es el tiempo estándar de un reloj?

Resta 12 horas de las horas entre las 1300 y las 2359 para encontrar la hora en tiempo estándar. Por ejemplo, si el reloj marca «1325», resta 12 horas para encontrar el tiempo estándar: 1:25 p.m. Una buena regla para evitar olvidar qué números son a.m. y qué números son p.m. es recordar que cualquier número con un 0 al comienzo es a.m.