Quien descubrio la ley cero de la termodinamica?

¿Quién descubrió la ley cero de la termodinámica?

Comparada con estas, la Ley Cero tardó mucho tiempo en que la comunidad científica estuviese convencida de su importancia básica, pues fue formulada por Ralph H. Fowler en 1931.

¿Cómo se descubrio la primera ley de la termodinámica?

El primer principio de termodinámica fue propuesto por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de termodinámica.

¿Qué dice la ley cero de la termodinámica de un ejemplo de su aplicación en la vida cotidiana?

El termómetro es un buen ejemplo de aplicación de la ley cero de la termodinámica, pues al medir por ejemplo la temperatura de un vaso de agua, el agua está en contacto con el vidrio y el vidrio con el mercurio, luego el mercurio de dilata o contrae según corresponda midiendo la temperatura según en la escala que esté …

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que se oculte la barra de herramientas?

¿Cómo realizaron las leyes de la termodinámica?

La primera ley de la termodinámica fue anunciada por Julius Robert von Mayer en 1841. Mayer fue el primero en comprobar la transformación de trabajo mecánico en calor, y viceversa. Estas comprobaciones las realizó en el mismo momento que Joule pero separadamente. Ambas en el siglo XIX.

¿Qué es la ley cero y un ejemplo?

Ley cero de la termodinámica o equilibrio térmico Lo que quiere decir esta ley es que, por ejemplo, si un bloque amarillo y uno azul tienen la misma temperatura, y el bloque amarillo tiene la misma temperatura de un bloque rojo, entonces el bloque azul tendrá la misma temperatura del bloque rojo.

¿Cuál es la aplicación de la ley del equilibrio térmico?

Aplicación del concepto de equilibrio térmico: Termometría Para determinar la temperatura de un cuerpo, se pone un termómetro en contacto térmico con él hasta que ambos alcanzan el equilibrio térmico. Sabemos que en el equilibrio térmico tanto el cuerpo como el termómetro se encuentran a la misma temperatura.