Que estudiantes tienen derecho a la huelga?

¿Qué estudiantes tienen derecho a la huelga?

Sólo los alumnos que cursan tercero y cuarto de la ESO pueden convocar una huelga y pueden hacerla.

¿Qué pasa si hay examen un día de huelga?

El día de la huelga no puede contar como falta injustificada. El día de la huelga si hay un examen, y mayoritariamente una clase decide secundar la huelga, el profesor tiene que cambiar el examen facilitando el ejercicio del derecho a huelga.

¿Cómo proponer una huelga?

La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación.

¿Por qué no puedo asistir a la huelga en mi Universidad?

Si existe en tu universidad un reglamento claro no dudes en ejercerlo. Pero este reglamento puede no existir, ante está situación lo que recomendamos es que la propia clase decida como anteriormente el asistir o no a la huelga.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer en caso de intoxicacion por pollo?

¿Qué hacer en caso de huelga de profesores?

En caso afirmativo se manda un correo a todos los profesores comunicándoles la decisión de la clase de apoyarla y exigiendo por tanto que durante la jornada de huelga no se hagan actividades de evaluación que puedan perjudicar negativamente (pasar asistencia, hacer exámenes etc).

¿Es posible no asistir a clase con motivo de una convocatoria de huelga estudiantil?

Lo primero que debes de saber es que sí, tienes derecho a no asistir a clase con motivo de una convocatoria de huelga estudiantil. Este derecho viene recogido en el último párrafo del artículo 8 de la Ley Orgánica de Educación de 1985 y es aplicable para cualquier estudiante que de clases en un instituto.

¿Cómo votar en la huelga?

En esta votación no se está votando quién va a la huelga sino si se deja al estudiantado de la clase ejercer este derecho. Se puede votar a favor y luego asistir a clase. Esta votación será recogida en un papel, firmada por el delegado y entregada al director del centro.