Tabla de contenido
¿Cómo se fotografía un rayo?
Monta en tu cámara un objetivo gran angular y ponlo en una distancia focal de 18mm ó menos. Pon tu cámara en modo manual (M). Selecciona una apertura de diafragma de un valor f/ entre 11 y 16. Selecciona una velocidad de obturación de 30 segundos ó más.
¿Cómo capturar relámpagos?
Cómo capturar rayos y relámpagos para conseguir fotografías espectaculares
- Cuestiones previas.
- Usa un trípode.
- Haz una exposición muy larga.
- Apertura, ISO, etc.
- Mira al cielo.
- Pero incluye algo más.
- Considera la opción del apilamiento.
- Y, sobre todo, paciencia.
¿Cómo fotografiar rayos con celular?
Dado que cuando hay tormenta el día suele estar más o menos oscuro y tener puntos de luz, tendremos que hacer lo siguiente:
- Flash desactivado.
- ISO200.
- Velocidad de obturación de 8 segundos.
- Enfoque manual.
- Balance de blancos 4100K.
- Temporizador de 3 segundos.
- Activar guardar como RAW si está disponible.
¿Qué energía atrae los rayos?
Se calcula que un rayo, en una sola descarga, puede alcanzar hasta los 10.000 millones de julios de energía, con una corriente de 200.000 amperios y 100 millones de julios. ¡El aire de alrededor puede alcanzar los 20.000 grados!
¿Cómo capturar una foto con rayos?
En cuanto empieces a ver rayos, dispara. Da igual que justo en el preciso momento del disparo no haya rayos, no importa, tu cámara estará registrando la foto durante al menos 30 segundos, tiempo durante el cual habrá por lo menos 1 ó 2 rayos. Mientras se esté capturando esa foto larga, asegúrate de no tocar la cámara, ni que ésta vibre.
¿Cómo aumentar las probabilidades de que un rayo caiga mientras estamos haciendo una foto?
Como esto es evidentemente imposible, de lo que se trata es de mantener la cámara con el obturador abierto el máximo tiempo posible para aumentar las probabilidades de que un rayo caiga mientras estamos haciendo la foto.
¿Por qué es tan difícil capturar rayos y relámpagos?
Y claro, éstas pueden derivar en rayos y relámpagos cuya captura puede supone todo un reto para los fotógrafos. La dificultad, como seguramente estaréis pensando, proviene del hecho de que sean impredecibles, motivo por el cual representan un desafío único para la mayoría de fotógrafos.
¿Por qué el otoño es una buena época para la fotografía?
Tal y como te contamos hace nada, una de las muchas razones por las que el otoño es una excelente época para la fotografía es su clima cambiante, propicio a fenómenos meteorológicos como las tormentas. Y claro, éstas pueden derivar en rayos y relámpagos cuya captura puede supone todo un reto para los fotógrafos.