Que pasa si un rayo impacta un edificio?

¿Qué pasa si un rayo impacta un edificio?

A estas temperaturas el material donde impacta se funde o hierve instantáneamente. A estas temperaturas el material se funde o incluso hierve instantáneamente, como sucede con la cornisa del edificio, lo que desencadena una lluvia de chispas y material fundido que cae hasta el suelo.

¿Qué pasa si cae un relámpago en una casa?

Si cae un rayo, la corriente eléctrica viajará hasta la tierra a través del cableado o las cañerías. Siempre busque refugio en estas edificaciones si hay alguna cerca. Las superficies metálicas exteriores de estos vehículos conducen a tierra la energía eléctrica de un rayo. Esto se conoce como efecto pelicular.

¿Qué pasa si un rayo llega a la edificación?

Si un rayo llega a la edificación, a través del cableado o a través de cables de comunicación (como los que se usan para internet, televisión por cable o teléfono), puede causar daños graves a cualquier dispositivo electrónico que no esté conectado correctamente a un protector de sobrevoltaje en el punto de uso.

LEA TAMBIÉN:   Como ventilar una casa sin perder calor?

¿Cuál es el riesgo de un rayo?

Especial riesgo corren, como es de suponer, los cables y tuberías aéreas. Así, un rayo es capaz de inducir corriente de 1’5 kA y 5kV en cables subterráneos, y de 3 kA y 6 kV en cables aéreos.

¿Cuáles son los efectos directos de un rayo?

Los efectos directos de un rayo son la destrucción física causada por el impacto de los que pueden resultar incendios. Cuando un impacto directo golpea una instalación donde hay materiales combustibles, pueden estar expuestos al rayo, al canal del rayo o al efecto de calentamiento del rayo, produciéndose importantes incendios.

¿Por qué los rayos pueden dañar los equipos electrónicos?

Los rayos pueden dañar los equipos electrónicos no porque caiga un rayo directo al sitio donde se encuentran ubicados, lo cual es un suceso infrecuente, sino por las la influencia de una descarga lejana que entra a las instalaciones a través de cables o tuberías que se extiendan fuera de la edificación. Este es el escenario más común.