Tabla de contenido
¿Qué se hace después de una tormenta eléctrica?
Manténgase alejado de los cables de electricidad caídos y avise al 066 de inmediato. Vigile de cerca a los animales. Manténgalos bajo su control directo. En caso de viva en zona de riesgo se recomienda que se reubique de manera temporal con un familiar o a uno de los refugios temporales más cercanos a su casa.
¿Qué se debe de hacer en caso de una tormenta eléctrica?
Antes de la tormenta eléctrica Cerrar las ventanas y correr las cortinas. Reforzar las puertas exteriores. Quitar las ramas o árboles muertos que puedan causar daño durante una tormenta eléctrica, ya que un rayo puede romper la rama de un árbol y golpear a una persona, e incluso, generar una explosión o un incendio.
¿Cómo actuar antes de una tormenta?
En casa:
- Cerrar puertas y ventanas y no asomarse para ver la tormenta.
- Alejarse de chimeneas y abstenerse de hacer fuego.
- Desconectar todos los aparatos eléctricos.
- No bañarse ni abrir grifos.
- Disponer de medios de iluminación alternativos.
- Sea prudente, no toque cables eléctricos caídos en el suelo.
¿Qué es una tormenta eléctrica?
Una tormenta eléctrica se forma de una combinación de humedad, aire caliente de rápido ascenso y una fuerza capaz de levantar aire, tal como un frente cálido y frío, brisa marina o una montaña. Antes de una tormenta eléctrica Identifica nubes oscuras e imponentes
¿Cómo evitar la tormenta en la casa?
Utiliza una linterna de baterías en lugar de velas o lámparas de queroseno. Usa el teléfono solo para emergencias . Usa como medio primario de ser necesario los mensajes de texto. Protege a tus mascotas . Ten comida y agua disponible así como un área designada para que pueda pasar la tormenta dentro de la casa.
¿Qué hacer durante una tormenta o huracán?
Lo más importante durante una tormenta o huracán es que protejas tu vida y la de tu familia. Mantente lejos de ventanas o puertas pues el viento puede dañar estos seriamente. No salgas a la calle y mantente alejado en especial de ríos y quebradas. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios.
¿Cómo evitar daños por cambio de voltaje a los equipos eléctricos?
No salgas a la calle y mantente alejado en especial de ríos y quebradas. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios . Así evitarás daños por cambio de voltaje a los equipos y evitaras recibir una descarga eléctrica si se moja o inunda tu propiedad.