Cuando los dos cuerpos alcanzan la misma temperatura ya no hay transferencia de calor porque esta en?

¿Cuando los dos cuerpos alcanzan la misma temperatura ya no hay transferencia de calor porque está en?

Así se denomina a la situación que se alcanza cuando dos cuerpos que tenían distintas temperaturas pasan a tener la misma temperatura. De este modo, se interrumpe el flujo de calor: la energía ya no pasa de un cuerpo a otro justamente porque ambos están en equilibrio térmico.

¿Qué sucede al variar la temperatura?

La variación de la temperatura Es el efecto más inmediato de los intercambios de calor entre los cuerpos. El calor que recibe un cuerpo se considera con signo positivo. El cuerpo se calienta, o sea, aumenta su temperatura. El calor que pierde un cuerpo se considera con signo negativo.

LEA TAMBIÉN:   Que es union covalente polar?

¿Qué pasa si un equipo de calor se encuentra a una misma temperatura?

Añade tu respuesta y gana puntos. Respuesta: Si estos se encuentran a una misma temperatura, quiere decir que han alcanzado un EQUILIBRIO TÉRMICO, cesando o se suspende así el intercambio de calor entre ellos, por lo tanto es nulo. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Cómo se determina la temperatura de un cuerpo?

Para determinar la temperatura de un cuerpo, se pone un termómetro en contacto térmico con él hasta que ambos alcanzan el equilibrio térmico. Sabemos que en el equilibrio térmico tanto el cuerpo como el termómetro se encuentran a la misma temperatura.

¿Cómo se propaga el calor en los materiales?

El calor se propaga en los materiales según la facilidad que éstos permitan hacerlo. En general, los materiales sólidos son los mejores conductores del calor (especialmente los metales), luego le siguen los líquidos y finalmente los gases, siendo éstos pésimos conductores del calor.

¿Qué es el calor específico?

LEA TAMBIÉN:   Que forma y orientacion tienen los orbitales?

Para comprender esta definición, el significado del calor específico, se lo puede considerar como la «inercia térmica», recordando que el término de inercia se usa en la mecánica para denotar la resistencia que opone un objeto a los cambios en su estado de movimiento.