¿Cómo se realiza la ultrapasteurización?
En particular, durante la ultrapasteurización se calienta la leche a temperaturas entre los 150 y los 200 °C durante un periodo muy corto de tiempo (de 5 a 8 segundos) para posteriormente ser enfriada a una temperatura no mayor a los 4 °C.
¿Qué diferencia hay entre la leche pasteurizada y la Uperisada?
La leche pasteurizada debe de conservarse en frío en todo momento, sin embargo la leche UHT puede permanecer a temperatura ambiente hasta el momento de la apertura del envase.
¿Qué es la unidad de tratamiento a temperaturas ultra-altas?
Tetra Pak Unidad de Tratamiento a Temperaturas Ultra-Altas (UHT) Indirecto es una unidad de procesado utilizada para el tratamiento a altas temperaturas continuo y altamente eficaz de productos lácteos. Tratamiento a temperaturas ultra-altas de productos lácteos.
¿Qué es el calentamiento a temperaturas ultra-altas?
En el calentamiento a temperaturas ultra-altas (UHT) directo, el vapor se inyecta durante poco tiempo en el producto, proceso al que le sigue rápidamente una refrigeración instantánea. El poco tiempo que dura el tratamiento permite lograr una muy buena calidad de productos.
¿Cuáles son los beneficios de la alta temperatura?
La alta temperatura reduce el tiempo del proceso, y de esta manera se reduce también la pérdida de nutrientes. El producto UHT más común es la leche, pero el proceso también puede ser aplicado a zumos de frutas, cremas, yogures, vino, sopas y guisos. La leche UHT ha tenido un gran éxito en Europa, donde 7 de cada 10 europeos la beben.
¿Qué es el tratamiento a altas temperaturas?
El tratamiento a altas temperaturas, que se utiliza para la esterilización de alimentos que contienen niveles bajos de acidez, consiste en calentar el producto a más de 135 °C. Destruye todos los microorganismos, lo que hace que el producto final sea apto para la distribución a temperatura ambiente.